El Adesal busca, pelea y encuentra su tesoro

Una acción de ataque del Adesal Córdoba | TONI BLANCO
El conjunto cordobés logra ante el Porriño su primera victoria de la temporada | Amit, con 11 goles, determinante

Fue sufrida, trabajada y, sobre todo, celebrada. El Adesal sumó su primera victoria de la temporada y lo hizo sobre el Porriño, un equipo de los catalogados como nobles de la competición. Para la escuadra fuensantina, el choque fue como una especie de prueba de obstáculos que supieron superar. Nervios, tensiones, lesiones… Pero al final supo a gloria. Un primer triunfo, un tesoro que le hace ver que es equipo de la categoría, eso que intentará mantener en mayo. Por lo pronto, ha sido el primer paso.

El comienzo fue de las defensas. Tanto Adesal como Porriño provocaron ataques largos en sus adversarios y, sobre todo muy trabados. Y eso no gustó a Abel Estévez, quien pronto pidió un tiempo muerto con 3-1. De salida, el cuadro fuensantino estaba algo limitado por la lesión de Lulú Dascalu, quien hizo un esfuerzo extra ayudando en defensa y se agradeció. Eso sí, también las pontevedresas se vieron afectadas por la lesión de Sandra Costas en los primeros minutos.

El Adesal se escapó en el marcador disfrutando de hasta tres goles en varias ocasiones, pero el Porriño le sujetó. De hecho, en el minuto 15 se invertía la situación y era Moreno el que pedía un tiempo muerto al ver cómo el Porriño igualaba a seis. De momento, las defensas se imponías en un partido que estaba resultando a tirones de unas y otras. De ahí que el protagonismo fuera de las porteras, Mar Sobrino y Susi.

La manchega del Adesal mantuvo su producción y Amit catapultó a las suyas dando un tirón que puso a la escuadra dirigida por Rafael Moreno con cuatro goles de ventaja (11-7). En parte, se aprovechó de jugar en superioridad, si bien Andrea Dapena redujo las distancias a dos goles con dos intervenciones desde la derecha. Al final del episodio, un 12-10 que dejaba muy abierto el encuentro.

Al igual que en la Copa de Andalucía, Moreno cambió la portería. Y Meriem lo bordó en el arranque. El Adesal recuperó los cuatro goles e incluso pudo irse a cinco, aunque sus ataques no fueron los mejores y dieron algo de vida al Porriño. De nuevo, Estévez, el entrenador gallego, pidió tiempo muerto, sabedor que la renta empezaba a ser respetable y que el tiempo de maniobra era mínimo.

Adesal dispuso de cinco goles con un tanto de Masha, pero eso despertó a Porriño. Carla y Lopes reactivaron a las gallegas, quienes empezaron a limar distancias a partir del 17-12, que fue la última máxima fuensantina. Y más tirones, norma general, para llegar a los diez minutos con todo por decidir. Porque la talentosa Cacheda decidió que era el momento óptimo para aparecer. Y tres goles suyos comprimieron un 20-15 a un 20-18. Moreno se dio cuenta y paró el partido, si bien se notaba que la profundidad de banquillo de las gallegas era mayor. El Porriño se situó a un gol, pero Carlota Rubio respondió rápido y el Adesal ganó en tranquilidad. Al menos, en algunos minutos.

Pero le vinieron problemas extra. Lulú Dascalu se lesionó y eso condicionó la rotación. Obviamente, la meta estaba muy cerca y había que morir en el intento. Porriño y su calidad eran amenazas muy serias, pero el Adesal impuso sus argumentos de mantener seria su defensa y evitar quedarse sin el preciado tesoro de sus dos primeros puntos.seria su defensa y evitar quedarse sin el preciado tesoro de sus dos primeros puntos.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 26: Mar Sobrino; Isa Moreno (), Masha (4), Yacaira Tejeda (5), Carlota Rubio (4, 2p), Alba y Amit (11) –siete inicial-, Meriem (p), Ángela Ruiz, Lulú y Arantxa Hernández (2).

PORRIÑO, 22: Susi; Costas, Cacheda (4), Lopes (5), Lorena (2), Andrea (2)

y Cerqueira (3) –siete inicial-, Mateo (2p),Carla (3), Sanmartín (), Iris (p), López (1), Nekane, Gema y Nuria.

ÁRBITROS: Fernández y Murillo. Excluyeron a Lulú, Alba y Tejeda por las locales; y a Cerqueira (2) y Lorena por las visitantes.

PARCIALES: 2-1, 4-2, 6-5, 8-7, 11-7, 12-10 (descanso), 14-10. 16-11, 19-15, 21-19, 22-20 y 26-22.

INCIDENCIAS: 200 espectadores la Sala de La Fuensanta. Quinta jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats