Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adecor, directo al 'play off'

Punto y final a la temporada regular para el Club Adecor, aunque la competición continúa. El equipo cordobés ha obtenido billete para la ronda de play off como cuarto clasificado del Grupo Oriental de la Primera División Andaluza, por lo que se enfrentará al líder del occidental. Por su parte, el CD Salesianos quiere agarrar la permanencia cuanto antes, pero se encontró con dos golpes como derrotas en el último fin de semana.

Ardua fase por el título para el Adecor

La liga regular ya terminó para el cuadro azulón. El conjunto de Valdeolleros finalizó la competición liguera como cuarto posicionado en el Grupo Oriental, aventajando en nueve puntos al Talleres FJ Motor-Gójar, y encara ahora un parón antes de la fase de play off. En este caso, las cordobesas perdieron un puesto en beneficio del CV Pizarra, por lo que, a priori, las malagueñas obtendrán un mejor cruce en el cuadro. La derrota esta vez fue en casa del líder, el CV Unideba-La Colina, por 3-0. Las azulonas solo pudieron hacer frente a la escuadra malagueña en el segundo set, donde cayeron 25-19. Salvo ese alarde de orgullo, las líderes del grupo hicieron valer su condición, ganando el primer y el tercer de set por 15 y 12 puntos de diferencia, respectivamente.

En los próximos compromisos del Adecor, ya no valdrán los puntos conseguidos anteriormente, sino que todos los equipos implicados en la fase por el título han hecho méritos para jugarla. Las califales, aún así, sabrán en la próxima jornada cuál será su rival en la primera ronda, ya que el Tomares Aljarafe XXI y el PMD Gibraleón están empatados a 24 puntos y se enfrentarán en la siguiente y última fecha del Grupo Occidental.

Doble contratiempo para el Salesianos

En una jornada atípica, el equipo salesiano tenía la oportunidad idónea para soñar con alcanzar al cuarto clasificado, el Radiokable Albolote CV'16, ya que jugaba dos partidos en este pasado fin de semana. Sin embargo, los cordobeses perdieron ambos encuentros ante CV Arahal (3-0) y Autos Jorge Castro Voleibol Utrera (0-3), no siendo capaces de ganar un juego en ninguno de los dos compromisos. El partido ante la escuadra arahalense apenas tuvo historia salvo el tercer set, donde se quedaron cerca de forzar más juegos en el encuentro (25-20). Con poco más de 12 horas de diferencia respecto a la finalización de su partido a domicilio, el conjunto cordobés jugó ante los utreranos, líderes sin paliativos del grupo, y recibió de nuevo el mismo resultado que en el día anterior y con las mismas sensaciones cosechadas.

Etiquetas
stats