Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba no se rinde

Lance de un partido del Adeba en la presente temporada | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Las féminas siguen enchufadas al playoff. El éxito deportivo sigue presente en la N1 Liga Nacional de baloncesto para las representantes cordobesas. El tren de la fase de promoción continúa más vivo que nunca, después de que el Club Adeba diera este fin de semana un paso de gigante hacia ese objetivo. El cuadro azul disponía del único choque cordobés de la jornada en la modalidad femenina, el cual resolvió de manera sobresaliente ante un rival directo. Una pelea que anda más que igualada entre cuatro conjuntos que van directos hacia la cima, los cuales han conseguido ya tomar distancia con respecto al resto de sus perseguidores. Así, mientras que el Deza Maristas sigue aprovechando su cosecha obtenida en sus duelos adelantados, el Adeba no se rinde y tiene hambre de un billete hacia la Liga Femenina 2.

De hecho, el conjunto azulón superó al CB Lepe Alius El Jamón como local por 77-68, lo cual le vale para asentarse en la cuarta plaza del Grupo A, empatado a 26 puntos con el Maristas. Asimismo, la victoria le posibilita tomar distancia precisamente con el conjunto onubense, quinto clasificado y al que aleja ya hasta los cuatros puntos. Restan apenas dos jornadas, por lo que el desafío cada vez cobra mayor realidad, siendo además muy ambicioso, pues el Baloncesto Sevilla Femenino, segundo en la tabla, se encuentra a dos puntos de diferencia. Un último esfuerzo que podría valer una recompensa aún mayor.

Por su parte, en la modalidad masculina hubo igualmente un solo triunfo, aunque la jornada fue mucho más negativa, teniendo en cuenta que en este caso sí que había otros representantes provinciales en liza. La única nota positiva la puso el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que tramitó con victoria su choque ante el Centro de Lenguas de Almería (66-54), lo que le sitúa ya en quinta posición, aunque a solo cuatro del segundo clasificado en el Grupo B. En esa misma competición cedió el Innovasur Maristas Córdoba 75 en la cancha del CP Mijas Baloncesto (65-50), mientras que en el A cayó el Multiópticas Antolí Peñarroya ante el RC Labradores (82-69), lo cual le acerca cada vez más a la zona roja de la clasificación.

Etiquetas
stats