Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acostumbrado a vivir en las alturas

Oltra, el día de su presentación como técnico del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Antaño, y no hace demasiado tiempo, parecía sufrir mal de alturas. Como si padeciera vértigo, apenas sabía tomar -y mantener- posiciones elevadas. Una circunstancia ésta que cambió por completo de la mano de José Luis Oltra. Porque desde que el técnico tomara el mando del equipo, el Córdoba ha vivido la mayor parte del tiempo cerca de la cima en Segunda A. Una realidad que queda bien reflejada en el presente curso. El primer balance de la campaña arroja un dato esclarecedor en ese sentido: el conjunto blanquiverde acumula nueve de las diez jornadas disputadas hasta el momento en plazas de play off o de ascenso directo. La estadística es mucho más positiva si se atiende el global desde la llegada del preparador valenciano al banquillo del cuadro califal. Es decir, con la totalidad del pasado campeonato añadido al registro del actual.

Los datos en este caso hablan por sí solos. En el acumulado, el Córdoba de Oltra demuestra estar acostumbrado a vivir en la zona noble de la clasificación de Segunda A. En 52 jornadas, entre las de la anterior campaña y las de la actual, ha estado 38 en posiciones de ascenso directo o de play off. En cifras, los califales han estado desde verano de 2015 un 73 por 100 del tiempo en las plazas de privilegio de la categoría de plata. Es en la parte de promoción donde más ha habitado el equipo en este período, con 22 semanas entre el tercer y el sexto lugar (un 42 por 100 de la totalidad). En ese sentido, en la presente temporada, el conjunto blanquiverde acumula ya un 80 por 100 de las jornadas en posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el último billete a Primera.

El Córdoba de Oltra mantiene una regularidad envidiable en ese sentido. En la historia reciente del club es inédita su situación en Segunda A, con tanta presencia en las primeras plazas de la clasificación, mientras que entre sus rivales se presenta, ya sí, como un aspirante real a la lucha por alcanzar la elite. Respecto de ese hecho, no son escasas tampoco las jornadas en las que el conjunto blanquiverde ha ocupado lugares de ascenso directo. La pasada campaña lo hizo en 15 y en ésta ya tuvo ocasión de hacerlo en una -podrían haber sido más, por ejemplo la presente-, de forma que ha logrado vivir un 30 por 100 de las semanas en las dos primeras posiciones. En ese sentido, la anterior temporada fue líder tras cinco encuentros, otro dato de importancia.

Etiquetas
stats