La acción continúa: rumbo a la Costa del Sol

Inicio del viaje del Córdoba a Torrox | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Aunque pertenece a una etapa injustamente desdeñada -porque es la que le tocara- es una de las grandes comedias que diera el cine español décadas atrás. Dirigida por Mariano Ozores -estirpe interpretativa donde las haya- en la particular filmoteca del país se halla 40 grados a la sombra. “40 grados a la sombra, qué calor, 40 grados a la sombra, qué sopor”, dice la canción que sirve de tema principal de su sencilla banda sonora original (BSO). La voz la pone la francesa Claudine Coppin, que sabe bien qué es el calor de España. Y más de cinco decenios después -la película es de 1967- la sintonía bien puede acompañar al Córdoba, como ocurre cada verano. Porque de las altas temperaturas de la ciudad trata de huir el conjunto blanquiverde para seguir con su puesta a punto de cara a una nueva temporada -ésta es la 2020-21-. Su destino no está muy lejos y de hecho es considerado uno de los territorios acordobesados cuando llegan estas fechas -y antes y después-. No en vano, pone rumbo a la Costa del Sol.

Cumplidas dos semanas y media de trabajo en la Ciudad Deportiva, el equipo dirigido por Juan Sabas toma carretera -sin manta, por supuesto- para llegar a Torrox. O más concretamente a El Morche, zona costera de la localidad malagueña que también es conocida -como parte- como Torrox Costa. Así es después de que la plantilla con el refuerzo de jugadores del filial subiera al autobús este domingo a las 11:00. A tal hora y desde El Arcángel salió el cuadro califal con destino en un municipio que presume, al contrario que Córdoba, del mejor clima propio de Europa. Si bien lo cierto es que en los últimos años el calor también aprieta por aquellos lares. Una vez llegados al lugar elegido para completar el primer stage de esta pretemporada -porque va a haber otro en el complejo Montecastillo de Jerez de la Frontera a inicios de septiembre-, todos los componentes del vestuario van a alojarse en el Hotel Urban Beach Torrox Costa.

La concentración en Málaga se va a prolongar desde este domingo hasta el próximo sábado, 29 de agosto. Por tanto, el Córdoba va a tener opción de huir de la canícula a orillas del Guadalquivir durante siete días. Con todo, no es El Morche donde va a llevar a cabo sus entrenamientos. La entidad cerró con mucho tiempo de antelación la sede de las sesiones del primer equipo en un municipio cercano. Éste no es otro que Nerja, donde el conjunto blanquiverde va a vivir -sólo en parte y de manera metafórica- su particular Verano azul -curiosamente sólo unas jornadas después de que falleciera el cordobés Manuel Gallardo, actor que formó parte del elenco de la serie-. Las prácticas del cuadro califal van a tener lugar en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de la localidad del Balcón de Europa y la barca de Chanquete -que nombrara un día el ya por suerte olvidado Jesús León-.

En cuanto a la concentración, a diferencia de otros años se va a desarrollar sin duelos amistosos. La razón no es otra que la falta de protocolo para el Covid-19 por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como la necesaria aprobación por parte de la Junta de Andalucía del establecido por su delegación andaluza (RFAF). Y eso que en Catalunya ya se llegó a anunciar un partido ante el Espanyol, en Marbella, el próximo jueves -27 de agosto-. De esta forma, Juan Sabas debe evaluar el progreso de los suyos tan sólo -o al menos así va a ser en principio- por lo entrenamientos. En estos van a participar un total de 26 futbolistas, de los que nueve son del filial -con la duda en algún caso de que pueda existir ficha sub 23 del primer plantel-.

Hasta Torrox -o El Morche más bien- se desplazan Isaac Becerra, Edu Frías, Djetei, Javi Flores, Jesús Álvaro, Carlos Valverde, Iván Navarro, De las Cuevas, Moutinho, Piovaccari y Willy en relación a los jugadores que continúan de la 2019-20. También lo hace Iván Robles, si bien el club pretende cerrar su cesión -previa renovación- a otra entidad. A ellos se suman los fichajes ya conocidos, aunque sólo uno sea oficial: Darren Sidoel, Manu Farrando, Alberto Espeso, Samu Delgado y Álex Robles. En este punto falta Djakaridja Traoré, que se pierde el stage por lesión, al igual que le ocurre a Xavi Molina. Mientras, del B, entre futbolistas que ya estaban y que llegaron, van a estar en la Costa del Sol Antonio Moyano, Fran Gómez, Alberto del Moral, Núñez, Álex Meléndez, Juliaan Laverge, Álex Sánchez, Julio Iglesias y Luismi.

Etiquetas
stats