Abre el plazo de inscripción para la Andalucía Bike Race 2021

Corredores en la última edición de la Andalucía Bike Race | ANDALUCÍA BIKE RACE

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2021 celebrará su undécima edición del 20 al 25 de abril, de martes a domingo. Una edición que estará marcada por la vuelta a sus orígenes, recuperando el formato inicial de parejas y que asciende por segundo año consecutivo a la máxima categoría de la UCI (Unión Ciclista Internacional), las UCI MTB Marathon Series, un calendario que cuenta con ocho pruebas Top mundiales.

La competición seguirá teniendo seis etapas en cuatro sedes, recorriendo en las tres primeras la provincia de Jaén y en las tres últimas, la de Córdoba, compuesta por una etapa contrarreloj (XCT) y cinco de maratón (XCM). El recorrido que se rediseña cada año será de más de 300 kilómetros con 10.000 metros de desnivel acumulado. La Andalucía Bike Race destaca por su diversión, por unos recorridos increíbles y por la historia y cultura que rodean las provincias de Córdoba y Jaén.

La inscripción está limitada a 600 participantes, que formarán 300 parejas, y estará disponible hasta el 13 de abril o hasta completar las plazas disponibles. Como novedad en esta edición, se ofrece un nuevo formato con posibilidad de pago fraccionado. Las inscripciones 2021 se inician este jueves con una promoción de lanzamiento para las primeras 50 parejas con un precio de 650 euros si se elige la opción de pago único y se realiza antes del 7 de enero 2021 o hasta agotar estas 50 plazas. Si se opta por el pago fraccionado, debe abonarse una primera parte de 462 euros en el momento de realizar la inscripción (60% del total) y mediante transferencia bancaria y antes del 21 de marzo, el 40% restante (308 euros) con un precio final de 770 euros hasta el 7 de enero.

Las inscripciones se realizarán directamente en la web oficial de la competición, teniendo que realizar una única inscripción doble (añadiendo los datos personales de los dos participantes) y pago por pareja. Como novedad, se incorpora una nueva categoría Mixta que puede estar compuesta por una mujer y un hombre, además de las otras categorías que siguen vigentes: Elite masculino y femenino, Máster masculino 30, 40 y 50 y Máster femenina.

Todos los participantes de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2021 tendrán que leer y aceptar el documento informativo acerca del protocolo de seguridad por Covid-19 antes de inscribirse, condición indispensable para tomar parte en la prueba. Se realizarán de forma obligatoria, tres test de antígenos a cada participante y miembro del staff (durante recogida de dorsales, después de la tercera etapa y al finalizar la competición), que habrá que abonarse a parte de la inscripción. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, a excepción de cuando estén compitiendo. Todos los participantes deberán pasar por el control de temperatura antes de efectuar cualquier salida y antes de entrar en cualquier recinto, siendo obligatoria una temperatura inferior a 37,3º para poder competir.

Etiquetas
stats