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El abrazo colectivo para un Córdoba en la encrucijada

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Paco Merino

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“Esto no es un llamamiento más a un partido. Se trata de un grito desesperado. No se trata de fútbol, se trata de Córdoba”. Con esa frase y un vídeo pulsando todas las teclas emocionales habidas y por haber presenta el club blanquiverde, a través de sus canales sociales, el partido que este próximo domingo (17:00 horas) disputará en El Arcángel ante el Mérida. Un partido histórico por unas circunstancias absolutamente excepcionales. El Córdoba está bajo administración judicial y en pleno proceso de subasta de su “unidad productiva”, con una oferta presentada en el Juzgado -del grupo Infinity, con capital de un fondo de Baréin- y límite el próximo 25 para la recepción de propuestas por parte de otros interesados. Con las dudas sobre el encaje de la operación -la Federación Española aún no se ha pronunciado sobre un caso nunca visto en el fútbol español- y el anuncio de una oposición en tribunales por parte de Carlos González (Azaveco), el día a día del Córdoba sigue siendo auténticamente penoso.

La ayuda de varias casas comerciales ha permitido al club hacer frente a los gastos corrientes (viajes, arbitrajes...) de sus equipos en todas las categorías. Los llamamientos y peticiones son contínuos pese a que la inminente llegada de una nueva propiedad -de la “unidad productiva”, desgajada de una sociedad anónima deportiva que se queda con las deudas- pudiera hacer pensar en un porvenir económico más desahogado. Mientras se resuelven las preguntas, las facturas se acumulan. Así que el cordobesismo y sus principales actores han decidido pasar a la acción para montar una brigada de salvación.

La afición pasa por caja en el Día del Club

Los administradores desvelaron en su última comparecencia pública la recaudación del partido ante el Villarrobledo: 4.000 euros. Con gastos superiores a los cien mil en dos semanas, el drama estaba servido. Llegaron las inyecciones de empresas como PTV Telecom -que sufragó los viajes del primer equipo masculino a Murcia y del femenino a Las Palmas, amén de los desplazamientos de los principales conjuntos de la cantera- y las invocaciones al cordobesismo no se hicieron esperar. El partido del domingo ante el Mérida fue declarado Día del Club. “Será un día histórico”, declaró Raúl Agné. “Sin la afición, el Córdoba estaría muerto”, indicó el veterano De las Cuevas. El personal hace colas en las taquillas desde hace dias. ¿Campo lleno? Ahí está el reto.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1197585195337179136?s=20

El alcalde hace un llamamiento a la ciudad

Cada vez que comparece en un acto público -diariamente- le hacen la misma pregunta. Y José María Bellido, alcalde de Córdoba, responde lo mismo. “Quiero hacer un llamamiento a toda Córdoba y a toda la afición a que llenemos el campo el domingo, a que salgamos al socorro de nuestro club”, señaló. “En el muy corto plazo las cosas no son fáciles. Espero que a esa llamada que se ha hecho desde el Córdoba declarando el Día del Club se responda”, dijo antes de asegurar su presencia en El Arcángel con motivo de la visita del Mérida. “Yo, desde luego, voy a estar. Independientemente de que luego vaya en representación institucional, sacaré mi entrada como cualquier otro, y volveré al campo que nunca tendría que haberme visto obligado a abandonar”, afirmó este jueves.

https://cordopolis.es/2019/11/21/hago-un-llamamiento-a-cordoba-a-que-salgamos-al-socorro-de-nuestro-club/

Los periodistas se unen para lanzar una revista

Una revista para recaudar fondos. Bajo el nombre de ’65 años de vivencias blanquiverdes de los periodistas deportivos’, un total de 34 miembros de los medios de comunicación cordobeses y de algunos de otras localidades han decidido intervenir, de manera desinteresada, en una publicación de carácter extraordinario. Se venderá al precio de 2 euros en las taquillas de El Arcángel.

La camiseta, con el sello de Unieléctrica

La firma radicada en Córdoba ha apoyado el lanzamiento de una camiseta conmemorativa de homenaje y agradecimiento a la afición. Se venderá al precio de 15 euros a través de stands de algunas peñas cordobesistas.

El apoyo de los clubes andaluces

La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva comunicó que recaudará fondos para colaborar en la campaña de salvación del Córdoba CF, ya que ambas aficiones están hermanas desde hace años. La directiva que representa a las peñas albiazules firmó un acuerdo con la Peña Cordobesista Sentimiento Blanquiverde para vender pulseras por un euro con el lema #EstamosContigo #SOSCCF.

Los gastos de producción de las pulseras los asumirá la Federación de Peñas del Recreativo y todo lo recaudado irá a la fila 0 creada por el Córdoba CF. La Peña Cordobesista Sentimiento Blanquiverde manifestó en un comunicado su agradecimiento a la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, a la Peña Recreativista El Milenio y a la ciudad de Huelva.

Peñas del Granada y del Málaga también se han sumado al apoyo al Córdoba realizando aportaciones económicas a la cuenta de Fila 0 que el club ha dispuesto para recibir donaciones.

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