Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ya estamos todos: 8.000 atletas para la Media

Corredores, en la Media Maratón de Córdoba de 2015. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Instituto Municipal de Deportes anuncia que el cupo de inscritos, con nuevo récord, se ha cubierto dos meses antes de la celebración de la emblemática carrera

Ya no hay dorsales que repartir. La organización de la Media Maratón de Córdoba ha anunciado en la mañana de este martes que el número de inscritos ha llegado a los 8.000. Dicha cifra era el cupo máximo que se había fijado para la trigésimo segunda edición de la emblemática prueba, que se celebrará el domingo 27 de noviembre. De esta forma, la lista de inscripciones se ha cerrado cuando restan todavía más de dos meses para la disputa de la carrera, que registra además un nuevo récord. El año pasado fueron 7.000 los atletas que compitieron en las calles de la ciudad. El aumento de corredores un año más viene a confirmar que no existe límite de crecimiento para una cita que no para de crecer y que muy probablemente alcanzará en no mucho tiempo los 10.000 deportistas en la línea de salida.

La trigésimo primera edición supuso un nuevo momento cumbre de la clásica del atletismo cordobés, puesto que lograba cerrar su ciclo de inscripciones con un total de 7.000 realizadas. Y más de dos meses antes de que tuviera lugar la prueba, un hecho que se repite en la actualidad. En esta ocasión la organización suma un millar de nombres más a su lista de participantes, que se encuentra ya completa. Aunque, eso sí, el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), organizador de la carrera, indica en su web oficial que es posible entrar en una lista de espera por si existiera anulación, por el motivo que fuera, de alguno de los dorsales ya entregados.

Etiquetas
stats