Una web oferta los productos culturales de la tienda de Medina Azahara

Visitantes en Medina Azahara.
Los artículos, que van desde objetos de decoración, joyería hasta ropa infantil, antes sólo se podían adquirir en los establecimientos físicos

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la web tiendasculturalesdeandalucia.es, una plataforma de venta online en la que se pueden adquirir los artículos y publicaciones que desde 2003 se ofertan en la

tienda

ubicada en Medina Azahara y que únicamente se podían encontrar allí. La misma web oferta productos de las tiendas de la Alcazaba de Almería, Baelo Claudia, Dólmenes de Antequera, Museo de Bellas Artes de Sevilla y San Isidoro del Campo.

Esta selección de productos son exclusivos de las Tiendas Culturales de Andalucía, y por ello, sólo podían adquirirse en las tiendas físicas, de ahí la importancia de esta web que pone a disposición de todo el mundo productos que no tienen una distribución masiva. Esta web cuenta con más de 1.500 fotografías que se han subido al portal, todos ellas en distintos tamaños para que los productos puedan verse con un nivel máximo de detalle. Además destaca el diseño de la página, atractivo y funcional, que favorece una navegación cómoda en la que el cliente puede buscar y seleccionar sus artículos de una forma sencilla e intuitiva.

La web está configurada según las seis tiendas y a su vez los productos están clasificados por cada una de las tiendas. Por lo que cada tienda cuenta con una “minihome” en la que se muestran una selección de productos relacionados, mientras que en la home principal se recogen todos ellos. Igualmente, los productos se encuentran clasificados por categorías (Complementos, Decoración y Hogar, Infantil, Joyería, Música, Papelería, Publicaciones y Textil). Siguiendo esta doble clasificación, podemos encontrarnos en la sección de Complementos, un espejo de bolso con detalle de estuco s. XI de la Alcazaba de Almería; en la de Decoración, unas reproducciones de lucernas de aceite altoimperiales con decoración grabada de Baelo Claudia; o en la de Infantil, un juego completo de jabón, gel y emulsión para niños, con diseño infantil de la Inmaculada de Bartolomé Esteban Murillo, del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Asimismo, en la sección de Joyería se ofertan unas arracadas (pendientes) de plata típicos de la orfebrería islámica de la época califal Siglo X; en Papelería se puede encontrar una libreta con reproducción de grabado de N. Chapuy (1835) de San Isidoro del Campo; y en la de Textil, una camiseta para niños con diseño inspirado en los Dólmenes de Antequera.

Además, se puede adquirir en el apartado de Música, la colección completa de grabaciones de los Documentos Sonoros de Andalucía, o las partituras, editadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro de Documentación Musical de Andalucía; así como, en la sección de Publicaciones está toda la producción editorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la que se incluyen las guías oficiales y breves de museos y conjuntos o la colección de libros en formato EPUB que, por primera vez, están disponibles para su descarga a un precio muy asequible.

Etiquetas
stats