Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antes de votar el 28A, desconecta durante el 'finde' con esta agenda cultural

.

Alejandra Luque

0

'Moby Dick', en el Gran Teatro

José María Pou, Juan Cavestany y Andrés Lima se subirán este sábado al escenario del Gran Teatro para interpretar la obra Moby Dick, un trabajo de Herman Melville escrito en 1850, adaptado por Cavestany, dirigido por Lima y que tiene a la imponente voz y presencia de Pou en el papel del mítico capitán Ahab, el viejo lobo de mar obsesionado con la gran ballena blanca.

El montaje que llega a Córdoba está inspirado en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena. Una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza, presentada en una depurada puesta en escena. En este montaje se invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.

Los actores Jacob Torres y Oscar Kapoya acompañan a Pou en esta aventura, a los que se une Beatriz San Juan (escenografía y vestuario), Miquel Àngel Raió (autor de las proyecciones que se visualizarán durante la obra), Jaume Manresa (composición musical y sonora del montaje), Valentín Álvarez (iluminación) y David Martí y Montse Ribé (responsables del estudio DDT SFX)

Cata del Vino Montilla-Moriles

La explanada de la Diputación de Córdoba celebra hasta este domingo la trigésimo sexta edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, dedicada este año al 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y al 25 aniversario del reconocimiento del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Entre las actividades programadas, los asistentes podrán disfrutar de cata dirigidas hasta este sábado.

Las entradas sólo podrán adquirirse en las taquillas y los precios oscilan según el número de degustaciones, siendo las más económicas las de seis euros (con cinco degustaciones) y ocho euros (con cinco degustaciones y una copa). No obstante, de 13:00 a 17:00 el acceso será gratuito mientras que de 21:00 a 01:00 sí habrá que abonar las entradas. El horario de este viernes y de este sábado es de 13:30 a 17:30 y de 21:00 a 1:00, y este domingo, de 13:30 a 17:30.

Teatro en Avanti

Teatro Avanti acoge este viernes a partir de las 21:00 el espectáculo de magia Imagix 3.0. El show comenzará con un concursante que saldrá a escena buscando el plató donde se realizará un casting para elegir al mejor mago de España. Instantes después, este primer mago realizará su número delante del jurado compuesto por tres miembros de una élite artística internacional. El argumento general de la obra se basa en un talent show televisivo. No sólo veremos a grandes artistas con prestigio nacional e internacional, sino que asistiremos a un concurso de talentos en una obra teatral.

Tributo a Queen, en la Sala M100

La Sala M100 ha sido el lugar elegido para el grupo Dr Queen, banda argentina tributo a Queen que el próximo viernes a partir de las 22:00 rendirá homenaje a Queen con su espectáculo Bohemian World Tour.

Ciclo de música antigua 'Ciudad de las Tres Culturas'

Este fin de semana se clausuran los últimos conciertos de este ciclo, que comenzó el pasado 11 de abril. Así, el viernes 26 de abril a las 20:30 -y en la Sala Orive-, DeMusica Ensemble, ofrecerá Beguinas, Místicas y Trobairitz: la mística cortés. El 27 de abril, como concierto de clausura de esta edición del ciclo, CordoBaroque Ensemble ofrecerá la Suite Instrumental de Les Indes Galantes, a las 20:30, en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab.

Flamenco en la Plaza del Potro

Como cada año, desde hace más de 20, la Peña El Limón Amigos de Ramón Medina, ofrecerá este sábado a partir de las 21:00  una serie de recitales en los que se cantará canciones populares. Su objetivo es mantener las costumbres, las canciones e incluso el vestuario para que no se pierdan estas tradiciones.

Días de la vecindad de Poniente Sur y del Distrito Norte

Dos barrios de Córdoba vivirán durante este fin de semana un día muy especial: el dedicado a la vecindad; una cita en la que los vecinos se congregan en un lugar determinado para vivir toda una jornada en comunidad. El sábado será el turno del Distrito Norte, que se citará con sus vecinos en el Parque de la Asomadilla, donde comenzarán las actividades a partir de las 11:00. Talleres, deporte, baile, batucada, mesas informativas y unas jornadas sobre lactancia precederán al arroz vecinal, que podrá degustarse a partir de las 14:30.

Por su parte, Poniente Sur vivirá celebrará también el sábado este especial evento y lo hará en la Plaza de los califas (Zoco Córdoba), donde habrá mesas informativas, animación infantil, baile, coro rociero, campeonato de dominó y hasta una fiesta de la espuma.

Las tablas de Paddle Surf invadirán el Lago de Iznájar

Durante este sábado y este domingo, las tranquilas aguas del Lago de Iznájar –considerado el embalse más grande de Andalucía- se llenarán de riders y de tablas de Paddle Surf para celebrar el Iznájar SUP Lago de Andalucía. Dos jornadas en las que, además de la competición, el Club Deportivo Andalucía Trainer, el centro de educación Alúa y el Ayuntamiento de Iznájar han preparado numerosas actividades paralelas en las que no faltarán clases gratuitas de SUP, pruebas de materiales, visitas guiadas y hasta una SUPteca para los más pequeños con ciclocars, pintacaras, castillo hinchable, etc.

El sábado será el turno de los riders junior con un circuito de boyas de entre 100 y 1.500 metros dependiendo de la edad. Por su parte, los participantes amateur recorrerán con sus tablas una distancia de tres kilómetros aunque la prueba estrella de esta edición es una race de 12 km de distancia rodeando la isla que se encuentra dentro del propio Lago de Iznájar y sólo apta para los más expertos deportistas del Paddle Surf.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Amor (este viernes a las 18:00), Aún no puedo respirar (este viernes a las 20:30), La profesora de parvulario (este viernes a las 20:45), Happy Feet II (este sábado a las 18:00) y Cafarnaún (este sábado a las 20:30). Por su parte, Casa Árabe acogerá este viernes a las 20:00 el documental Sofía, una proyección en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE)

Etiquetas
stats