Las visitas al monasterio de San Jerónimo se podrán reservar desde el día 15

Monasterio de San Jerónimo | MADERO CUBERO
La Junta organiza visitas guiadas para un máximo de 300 personas a partir del 27 de septiembre

El próximo día 27 de septiembre comienzan las visitas guiadas al antiguo Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, que organizan la Junta de Andalucía a través del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, y la Universidad de Córdoba, gracias a la cooperación de la actual propietaria del edificio, Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño, Marquesa del Mérito, según ha informado el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Con este programa, cerca de 300 personas podrán visitar este monumento, guiadas por estudiantes de los grados de Historia o Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, que recibirán una formación específica y especializada para mostrar los valores histórico-artísticos del inmueble. Durante el itinerario por el Monasterio, se mostrarán el compás, la iglesia, el claustro, el patio de novicios, la sala capitular, el balcón de la fachada y las capillas claustrales.

El Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso se fundó a principios del siglo XV. Su sede se constituye como uno de los principales ejemplos del gótico en Córdoba. Durante más de cuatro siglos, el Monasterio fue el epicentro productivo de esta zona de la Sierra de Córdoba, acumulando numerosas propiedades en su entorno. La actividad del Monasterio llega a su fin en 1836, con su desamortización. A partir de entonces el edificio es abandonado hasta que en 1912 es adquirido por José María López de Carrizosa y Garvey, Marqués del Mérito, y comienza la restauración del edificio.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Las actividades incluidas en este programa son gratuitas. La inscripción se realizará exclusivamente por correo electrónico, que deberá ser remitido a la siguiente dirección: difusion.camadinat@juntadeandalucia.es Hay un total de 300 plazas para visitar al Monasterio.

Por cada dirección de correo electrónico se admitirá la inscripción de un máximo de tres personas. Deberán indicarse los nombres y apellidos de la persona o personas interesadas en participar en la visita al Monasterio, así como un teléfono de contacto. Todos los correos recibidos serán respondidos en el menor tiempo posible, comunicando la obtención de plaza o no.

Habrá un único plazo de inscripción, que comenzará el lunes 15 de septiembre a las 8.00 de la mañana. No se tendrán en cuenta las reservas que se reciban antes de esa hora. El plazo finalizará una vez completado el cupo de 300 plazas para visitar el Monasterio.

Las visitas se realizarán los siguientes sábados: 27 de septiembre, 11 de octubre, 25 de octubre, 8 de noviembre, 22 de noviembre y 20 de diciembre, en dos turnos, el primero a las 10.00 y el segundo a las 12.00 de la mañana.

La fecha y turnos serán adjudicados por riguroso orden de inscripción. Los solicitantes no podrán seleccionar la fecha y hora de la visita, sino que la misma será adjudicada directamente desde la organización de la actividad. En el correo que se dirigirá a las personas que obtengan plaza, se les indicará de forma pormenorizada el día, hora y punto de encuentro para el inicio de la visita. En caso de que el solicitante no pudiera realizar la visita en la fecha adjudicada no será posible el cambio de fecha, perdiendo por tanto la plaza obtenida.

El punto de inicio de las visitas será el Museo de Madinat al-Zahra. Hasta dicho punto deberán de llegar los visitantes por sus propios medios.

Etiquetas
stats