Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quien nos visita el fin de semana? Marlango y Second

Detalle de la portada de 'El porvenir'

Marta Jiménez

0

  • : La sala Hangar acoge el viernes y el sábado respectivamente un concierto del dúo en el que reina Leonor Watling  y otro de la banda murciana Marlango regresa a Córdoba para presentar en directo las canciones de su nuevo disco, El Porvenir. Su anterior cita fue hace cinco años en el Gran Teatro en donde Leonor reinó desde el centro del escenario con un solo propósito: cautivar. Porque seducción y Watling son sinónimos. Y el próximo viernes volverá a hacerlo en la sala Hangar. El sábado será el turno de los murcianos Second.Los intransferibles graves de la actriz  y cantante de Marlango se enriquecen en escena. Ella utiliza el lenguaje como otro instrumento y es un gran viaje oírla cantar en castellano algunas de las huellas sonoras que atesora. Leonor suena a la Natalie Merchant de Carnival a veces y otras, a muchas ilustres predecesoras. Una mujer híbrida y transoceánica que es un escaparate de emociones. La Suzie Marlango con la que soñó Tom Waits.En estos diez años de historia, el dúo formado por la cantante junto al pianista Alejandro Pelayo ha atesorado una de las trayectorias musicales más destacadas del pop-rock hecho en España, tanto en inglés –idioma en el que cantaban en sus primeros discos– como en castellano, con el que se iniciaron en su anterior trabajo, Un día extraordinario (2012), y con el que continúan en El Porvenir. Un total de seis discos componen la discografía de este ahora dúo.El Porvenir, el primero sin el tercer miembro Óscar Ybarra (que no componía), es uno de los momentos más electrizantes de su carrera. Marlango ha decidido dar un paso más allá en su trayectoria y firma el que muchos consideran su mejor álbum. Se trata de un disco grabado en Los Ángeles de la mano del productor Sebastian Krys y en el que cuentan con colaboraciones de renombre, como las de Fito Páez, Bumbury o La Santa Cecilia, el grupo que obtuvo el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino en el pasado 2014.
  • : Second Second vuelve a la carretera con nuevo disco, el número siete de su carrera. Viaje iniciático fue financiado a través del micromecenazgo logrando nada menos que 30.000 euros. El resultado es un puñado de canciones que marcan un nuevo empezar para la banda. El sábado dispararán en la sala Hangar por segunda vez en lo que va de 2015 (por su escenario pasaron en enero con su anterior trabajo).El álbum, muy diferente a su anterior, Montaña rusa, es un disco de canciones misteriosas y también reivindicativas. Piezas como Nos miran mal y Pueblo submarino, donde critican el miedo al cambio. Después de más de una década de canciones, carretera, conciertos y constante evolución musical, el grupo ha crecido en todos los sentidos, y llegados a este punto han decidido volver a la autogestión, a la independencia discográfica, a la libertad de sus inicios.Un apasionante regreso a sus orígenes, pero esta vez no están solos sino que cuentan con el apoyo de los miles de seguidores que han ido ganando a pulso en cada uno de sus poderosos directos.
Etiquetas
stats