Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villafranca celebra el 90 aniversario del Puente de Hierro

Presentación de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

El evento tendrá lugar en el centro del  puente, el cual acogerá el próximo viernes un elenco de actuaciones flamencas y degustación de un potaje típico del municipio

Villafranca está de conmemoración. Con motivo del 90 aniversario de su construcción, el próximo viernes 26 de agosto se celebrará el I Gran Potaje Flamenco en el Puente de Hierro, a partir de las 22:00. “Esta actividad, que tendrá lugar en el propio puente, unirá el flamenco, la gastronomía de nuestra tierra y el diseño de la construcción que ya se ha convertido en la seña de identidad del municipio”, ha explicado la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo.

El puente, que ahora mismo no se encuentra abierto al tráfico, será el protagonista de esta jornada, en la que se podrá disfrutar de baile y cante flamenco, acompañado de un plato de potaje. “Esta construcción supuso un gran avance económico para nuestro pueblo. Por ello, hemos querido homenajear su 90 aniversario a través de la cultura y la gastronomía. Todo asistente podrá disfrutar de un espectáculo único, gratuito y emotivo en el mismo centro del Puente de Hierro”, ha indicado el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares.

Asimismo, este puente estará incluido dentro del programa de actividades del Club Patrimonio de Córdoba, cuyo calendario estará disponible en otoño. “Al tratarse de un lugar estratégico para la observación y conservación de aves acuáticas, la visita a este puente estará incluida dentro de las actividades que el club tiene previstas para Villafranca”, ha especificado la diputada.

Etiquetas
stats