Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El viernes salen a la venta las entradas para el Festival de la Guitarra

.

Alfonso Alba

0

Los tickets más caros serán los del concierto de Alejandro Sanz, con un precio de entre 36 y 75 euros; el resto de los precios oscilan entre los tres y los 36 euros con importantes descuentos

El viernes saldrán a la venta las entradas para la XXXIII edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, según ha informado esta mañana el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. La mayoría de los precios, con importantes descuentos, son populares, y oscilan entre los tres euros (la entrada mas barata para el concierto de Desde KCórdoba en la Axerquía el 3 de julio) hasta los 75 euros, que es el tícket más caro en zona VIP para ver a Alejandro Sanz en la Plaza de Toros el 5 de julio.

Los descuentos aplicados son del 20% por la compra de cuatro espectáculos (hay un total de 23 en los 11 días que dura el Festival), del 25% para los mayores de 65 años, los jóvenes de hasta 30 y los desempleados; y del 50% para los alumnos inscritos a los cursos del Festival.

Tanto en el Teatro Góngora como en el Gran Teatro los precios son fijos. Así, todos los espectáculos del Góngora tendrán un coste de diez euros (incluido el esperadísimo David Rusell). Mientras, los precios para las entradas para los ocho conciertos del Gran Teatro oscilan entre los ocho y los 21 euros, salvo los espectáculos de Tomatito (el 8 de julio) y Paco Peña (el 4 de julio) que tendrán un coste de entre diez y 24 euros.

Mientras, los cinco conciertos previstos en el Teatro de la Axerquía sí que tendrán precios diversos. Así, el más caro será el del Fito y los Fitipaldis, que costará entre 26 y 35 euros el próximo 13 de julio (el último día del Festival). Más barato será ver a Michael Schenker (28 euros de precio único), Robert Cray y Los Coronas (20 euros) y a Eva Yerbabuena (entre 15 y 18 euros).

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Por otra parte, en esta edición el Festival de la Guitarra cuenta con hasta cinco actividades complementarias y paralelas, que han sido presentadas esta mañana. Por un lado, entre el 8 y el 11 de julio se celebrarán unas jornadas de estudio sobre historia de la guitarra en la sala Vimcorsa, que estarán coordinadas por Eugenio Tobalina. También se celebrarán el 2, el 3, el 9 y el 10 de julio una serie de microconciertos en terrazas de bares de la ciudad, en los que actuarán cuatro guitarristas cordobeses.

Entre el 1 y el 13 de julio también se celebrará una exposición de guitarras en el Teatro Góngora y se publicará y presentará el libro de Sabicas, del ciclo Nombres propios de la guitarra, Volumen XI.

CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO

Por otra parte, el consejo rector del IMAE también ha aprobado las bases de la XX edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, entre las que destacan que podrán participar cantaores, guitarristas y bailaores con edades entre los 18 y los 45 años; que tienen hasta el 6 de octubre de 2013 para su inscripción, y la fase de selección se celebrará entre el 11 y el 16 de noviembre, mientras que la fase de opción a premio será del 23 al 26 de noviembre.

En cuanto a los premios, los primeros tendrán 10.000 euros y cinco actuaciones en la provincia de Córdoba, en colaboración con la Diputación; los segundos, un total de 4.000 euros, y los finalistas, 2.000 euros, en cuanto a cada una de las tres modalidades: cante, baile y guitarra.

Etiquetas
stats