Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana vuelve a tener insomnio por la cultura

Presentación de Noches de Viana | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Palacio presenta su programación nocturna de poesía, flamenco, teatro y música de abril, junio, julio y septiembre

No vale bostezar ni dar cabezadas. Las funciones nocturnas están a punto de comenzar en el Palacio de Viana. Y prepárense porque vienen unas cuantas. Poesía, música, flamenco, teatro y de todo un poco. Así se puede resumir la programación que la Fundación Cajasur ha diseñado para las noches de los viernes y sábados de junio, julio y septiembre (agosto nos lo saltamos).Su director, Ángel Cañadilla ha presentado este miércoles el programa en compañía de Alejandra Vanessa, directora de proyectos de La Bella Varsovia, editorial y promotora de proyectos culturales que se ha encargado de diseñar la primera fase de estas Noches culturales, llamada, Viana, Versos Musicados.

“Viana tiene una larga relación con la poesía, aquí hay un buen germen para lo que pretendemos: acercar la poesía al público y hacerla accesibles”, explicaba Alejandra Vanessa. ¿Una poesía más accesible? “Sí, uniéndola a música y a músicos. Y todos cordobeses”, prosigue la directora de proyectos de la editorial.

La cita inaugural es este sábado, con la unión en el escenario de Raúl Alonso -“un poeta joven pero con una larga trayectoria y varios libros publicados”, señala Alejandra Vanessa- junto al grupo Prana, una formación de música electrónica que está empezando a andar pero que cuenta con la experiencia previa de la formación de origen, Laura Palmer. Su espectáculo ha recibido el nombre de Música electrónica para Temporal de lo Eterno.

El cinco de abril será el turno de Poesía intimista envuelta en jazz. En este espectáculo la autora María González unirá su poesía al jazz de Up to the blazz. El sabor del cabaret lo pondrá el 12 de abril Ritmo en femenino, con Sara Toro y la Chatte Noir, cuyas teatralizaciones poéticas y musicales darán un toque distinta a la noche del palacio. Por último,el 26 de abirl, La importancia de la palabra hará coincidir a dos veteranos se unen el 26 de abril para cerrar el ciclo: Pablo garcía Casado y el músico y cantautor Luis Medina.

El resto de la programación de Noches de Viana se irán presentando a medida que se vayan acercando sus citas. Pero ya se conocen los nombres que compondrán el cartel: los flamencos Julían Estada, Manuel Silveria, Manuel Cástulo, Bernanrdo Miranda, Antonio Carrión, Jesús Méndez, Manuel Valencia, Diego Montoya, Manuel Salado, las compañías de teatro Trápala Teatro, Teatro Par y los grupos Soleá Morente, Hindi Zahra, Tarik y la fábrica de Colores y Zenet.

El precio para Versos Musicados va de cinco a seis euros (las actuaciones son a las 20.00); los espectáculos flamencos oscilan entre los seis y los nueve euros (las funciones son a las 21.45); las funciones teatrales, entre seis y ocho euros (con actuaciones a las 21.45) y el precio para los grupos de música varía de los siete a los 10 euros, siendo los conciertos a las 21.45.

Etiquetas
stats