Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Toundra, Rayden, Mario Díaz, Córdoba es Moda y las semifinales del Carnaval, en el menú del 'finde'

Comparsa La Imborrable

Juan Velasco

0

Final del Carnaval

Tras las dos semifinales de esta semana, el Carnaval de 2022 llega a su recta final con la gran final, que se celebra el próximo sábado a las 20:00 en el Gran Teatro de Córdoba. Además, Cinco centros de participación activa (CPA) de Córdoba participarán este año en el Carnaval de Mayores, que se celebrará este viernes en el Gran Teatro a partir de las 17.00 horas

Además, también vinculado a la Asociación Carnavalesca Cordobesa, este viernes a las 21:00 se puede ver en el Gran Teatro el espectáculo La vida es un cachondeo’, con Manolo Morera y Carlos Mení.

Toundra en Hangar

Toundra, la banda española de post rock que superó holgadamente la etiqueta de post rock, está este sábado en Córdoba. Tambores de guerra en Sala Hangar con uno de los mejores directos de la escena independiente nacional, un proyecto que llega con su séptimo disco debajo del brazo, titulado Hex, y que acaba de ver la luz con el éxito crítico de siempre.

JackWasFaster pone sintetizadores sobre Luis Buñuel

El ciclo Cinetronik, que fusiona cine mudo y música electrónica, pasará por los Cines de El Tablero en Córdoba. La primera cita será este viernes 18 de febrero con el directo del productor JackWasFaster mientras se proyecta Un perro andaluz La edad de oro, dos de las películas mudas más importantes de la historia del cine, dirigidas ambas por Luis Buñuel con inestimable contribución de Salvador Dalí.

Córdoba es Moda

Córdoba es Moda mostrará a diseñadores cordobeses de moda flamenca, pret a porter, novia, complementos y estilos más innovadores en dos showrooms ubicados en Caballerizas Reales y en el Centro de Recepción de Visitantes- Puerta del Puente entre los días 18 y 20 de febrero, además de una pasarela en Sala Orive el día 19. El programa y las invitaciones a la pasarela Córdoba es Moda se encuentran en su página web oficial www.cordobaesmoda.es

Rayden y Mario Díaz en la Sala M100

Rayden llega a Córdoba con la gira conmemorativa de sus 20 años en la música y tras su paso por la final del Benidorm Fest con su tema Calle de la llorería. El exitoso músico tocará este sábado 19 de febrero, en la Sala M100.

Una sala que este viernes 18 de febrero se viste de gala para el concierto que ofrecerá el cordobés Mario Díaz, que presenta en su tierra las canciones de su nuevo trabajo Fullería, que se publica el mes que viene, además de todos los clásicos de su discografía.

Cowabunga Party y Jorge Salán en El Ambigú

La tercera sala de conciertos de Córdoba, el Ambigú de La Axerquía ofrece un doble menú de rock duro: el viernes, una nueva edición de Cowabunga Party, en la que estarán The Smoggers presentando su flamente nuevo disco funeral y Ramen, que vuelven al directo después de un tiempo, además de las sesiones de Toni Love, DuCanción y Fernando Smogger. El sábado 19 de febrero, es el turno para el concierto de Jorge Salán, reconocido como uno de los mejores músicos de Hard Rock y blues españoles. Le acompañan Pablo Romero a la percusión y Nando Campos al bajo.

Umbrio Anda que no ni ná en el Teatro Avanti

Doble sesión de teatro Avanti, que sigue con la programación para adultos y pequeños. El sábado, a las 21:00, los más mayores podrán ver Umbrio, de la compañía Azarte, que arranca cuando una pareja descubre que alguien ha entrado en su piso pero, en vez de robar, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. El domingo, a las 12:00, cambio de tercio con Anda que no ni ná, de la Compañía La Petite Producciones, espectáculo que aúna danza, teatro y circo, en el que el humor y la teatralidad marcan lo coreográfico.

Exposición de José Manuel Ayllón en la Taberrna Fuenseca

La Taberna La Fuenseca, uno de los templos del flamenco en Córdoba, inaugura este sábado en la sala Emilio Álvarez una exposición del artista José Manuel Ayllón en la que mostrará algunos de sus cuadros bordados hiperrealistas.

Exposición de Ángel Corral en la Fundación Caja Rural del Sur 

La sala de exposiciones del Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 11 de marzo, la exposición pictórica del veterano y laureado artista cordobés Ángel Corral.

Electrónica en Sala M100

La Sala M100 programa también para este fin de semana una doble sesión de música electrónica. Este viernes, el colectivo T4 se une al clásico Renegados para un Back 2 the Past que contará con los djs Álvaro Sanz, Luis Cuevas, Manu Bermejo, Robert Bueno, Curro CR, Nick y Andrea León. Además, el sábado, noche de Drum & Bass con Dub Elements y Kursiva.

Etiquetas
stats