Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco exhibe imágenes del mejor flamenco

Redacción Cordópolis

0

La Casa de la Cultura de Puente Genil acogerá hasta el miércoles 19 de octubre una exposición de 28 fotos en blanco y negro captadas en las últimas ediciones del Festival de Cante Grande Fosforito

La Casa de la Cultura de Puente Genil acogerá hasta el miércoles 19 de octubre una exposición fotográfica que muestra 28 imágenes en blanco y negro realizadas por Toni Blanco, colaborador en CORDÓPOLIS, en las últimas ediciones del Festival de Cante Grande Fosforito. La muestra forma parte de los actos programados con motivo del cincuenta aniversario del festival flamenco pontanés.

En la inauguración de la exposición, la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, dijo que la fotografía no podía faltar en las distintas manifestaciones artísticas que se habían realizado a lo largo de este año donde fueron protagonistas el cante, el baile o el toque, señalando que Toni, con sus fotografías flamencas, tenía que ser parte de esta conmemoración. “Pocos artistas –dijo- han sabido captar a través de la fotografía la verdadera esencia del flamenco, ese momento en el que la expresión de la técnica del artista se enriquece con la presencia del duende, resultando una instantánea única e irrepetible”.

El alcalde, Esteban Morales, dijo del artista que, con esta exposición, “nos regala momentos de los últimos años del festival de manera singular y emotiva”, y que “Toni es de esas personas que, de manera silenciosa, aporta su gran pasión al mundo del flamenco”, puntualizando que con esta exposición “reinauguramos esta sala de la Casa de la Cultura, que queremos convertir de nuevo en un centro de actividades culturales”.

Por último, un emocionado Toni Blanco dijo que las fotos “están hechas con mucho cariño, a mi gusto, oscuras, porque siempre he entendido que el flamenco era una cosa oscura”, agradeciendo el apoyo que siempre ha encontrado en Puente Genil y mostrando su satisfacción por que la organización del festival “haya contado conmigo para mostrar mi trabajo”.

La exposición contiene momentos únicos de artistas como El Cabrero, Carmen Linares, Antonio El Pipa o los cantaores locales Julián Estrada y David Pino.

Etiquetas
stats