El terror 'cordobés' ya está aquí: video promocional de 'Rings'

.

Los clientes de una tienda observan tranquilamente las pantallas. Lo que menos esperan es que Samara Morgan salga de uno de los televisores. Paramount Pictures comienza a sembrar el terror con esta broma viral que anuncia que por fin se estrenará, el próximo 10 de febrero, Rings, dirigida en Hollywood por el cineasta cordobés F. Javier Gutiérrez.

Aunque se rumoreaba que el filme sería una precuela de la saga, no será así. La historia tiene lugar 13 años después de la primera película, basada en la japonesa Ringu. Samara Morgan, la terrorífica protagonista, ha cambiado su patrón asesino y ya no es una cinta VHS la que provoca la muerte de quienes la visionan sino que, renovarse o morir, el video ahora se difunde de forma viral por internet.

Rings sigue a una mujer joven preocupada por su novio, que investiga una cinta de video que hace que todo el que la ve, muera a los siete días. La película dirigida por Gutiérrez cuenta con Alex Roe como protagonista, junto a Matilda Lutz y Johnny Galecki -Leonard en la serie The Big Bang Theory-, además del veterano de la saga, Vincent D'Onofrio.

El director cordobés anunciaba en redes sociales que Rings será "algo original, fresco y divertido", y que no se tratará de una simple continuación. Un relanzamiento después de once años de la primera película que va a tocar nuevos temas y nuevas historias con la idea de iniciar una nueva franquicia. "Los fans de la serie The Ring no van a quedarse defraudados", confirmaba Gutiérrez, que abandonó como director, aunque no como productor, el proyecto de The Crow para embarcarse en Rings.

La primera versión estadounidense de la saga japonesa El pozo, en la que se basa The Ring, fue dirigida por Gore Verbinksi en el año 2002 con un gran éxito causante de abrir el filón de las adaptaciones de Hollywood de grandes películas de terror japonés. Un fenómeno cinematográfico que terminó "quemándose" varios años después por la saturación del género. La saga The Ring logró recaudar 249 millones de dólares en taquilla. La trama giraba en torno a una cinta de video maldita, que todo aquel que la viera moriría en un plazo de siete días.

F. Javier Gutiérrez entró en el radar de Hollywood gracias a Tres Días (2008), una cinta post-apocalíptica que tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y que fue galardonada en múltiples muestras de todo el mundo, incluyendo la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga. También tuvo un gran éxito en EE. UU., donde consiguió un tercer puesto en la lista de las mejores películas no americanas de 2009. Pero antes, un productor americano, descubridor de talentos como el de Oliver Stone, ya le había echado el ojo a su personal forma de rodar cine fantástico en su corto de culto Brasil. El director no quería dejar pasar la oportunidad de saber cómo era hacer una película en la meca del cine, así que hizo la maleta para tres meses y allí sigue ocho años después.

Etiquetas
stats