Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Taberna Fuenseca expone 'Cosas que hay y pasan en un patio'

Una imagen de 'Cosas que hay y pasan en un patio'.

Redacción Cordópolis

0

La Taberna Fuenseca inaugura este sábado 23 de abril Cosas que hay y pasan en un patio, una exposición fotográfica realizada por Rafael Porras y Jero Tinoco. La idea de ésta surge de la directiva de la Asociación Amigos de los Artistas, encargada de gestionar la sala Emilio Álvarez localizada en la antiquísima Taberna Fuenseca.

“A las vísperas del aclamado mayo cordobés buscamos configurar en la sala un espacio para reinterpretar el patio. Lo cierto es que la reinterpretación del patio, atendiendo a sus concepción espacial, no es algo novedoso. La herencia romana de las domus, se vio transformada en las casas de vecinos, hecho que desde 1921 homenajea y pone en valor el Festival de los Patios cordobeses”, explica la asociación en un comunicado.

Una festividad hecha por cordobeses para cordobeses, pero que año tras año, su acceso y disfrute para éstos se convierte aún más difícil. Es por esto que Cosas que hay y pasan en un patio pretende adentrarnos en el patio más nuestro, siendo una experiencia, como en cualquier patio, cargada de olores, sonidos y por supuesto flores, que además podremos acompañar de buen vino.

Sobre la Asociación Amigos de los Artistas, la Sala Emilio Álvarez y La Fuenseca

La Fuenseca es una de las tabernas más antiguas de la ciudad de Córdoba, abrió sus puertas en 1850, persistiendo su funcionamiento hasta nuestros días. Es sede de dos asociaciones, la Peña Flamenca Merengue de Córdoba y la anteriormente mencionada, la Asociación Amigos de los Artistas, cuya directiva es la encargada de la gestión de la recientemente nombrada como Sala Emilio Álvarez, en honor al tabernero predilecto y figura reconocida en la ciudad. Emilio Álvarez fue el primigenio precursor de las actividades culturales en la tabernera, cuyo fin último era dotar de un espacio propio a los artistas locales. 

Etiquetas
stats