Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Surf y Rock añejo con sabor tarantiniano en el Ambigú

La banda londinense The Dustaphonics / STEPH DRAY

Juan Velasco

0

El Ambigú del Teatro de La Axerquía acoge este viernes una noche de Rock and Roll y Surf garajero al estilo setentas con la celebración de la Cowabunga Rock and Roll Party, un mini festival en el que tocarán tres bandas, pincharán dos djs, y en el que el cabeza de cartel tiene puro sabor londinense: The Dustaphonics.

Aunque en realidad, The Dustaphonics es el proyecto del polifacético músico y productor francés afincado en Londres Yvan Serrano y que llega a Córdoba inmerso en una extensa gira estatal para celebrar los 10 años de esta banda en la que él es el único componente fijo. Bueno, Serrano y sus influencias, que van desde el R&B de los 50 al Punk Rock setentero, sin obviar los guitarreros acordes del Surf Rock y las descargas eléctricas del Rock y el Blues. Todo en un tono muy tarantinano.

De hecho, este proyecto surge por la influencia del cine de Russ Meyer y más concretamente por su película “Faster Pussycat! Kill! Kill!”, un film al que Quentin Tarantino ya homenajeó veladamente en su película del díptico Grindhouse, aquella Death Proof en cuya banda sonora se dan muchas claves estilísticas que comparten The Dustaphonics.

La banda se presenta en esta gira como cuarteto, aunque se desconoce quien acompañará a Serrano en su cita cordobesa. Por el cartel, parece que se va a valer de Heather Redhead en la voz, aunque en otras ocasiones ha sido la cantante de Soul Gizelle Smith la que ha prestado sus cuerdas vocales a los experimentos sonoros del guitarrista francés. El último álbum hasta la fecha de The Dustaphonics es “Johnny and Bo”, un homenaje a Johnny Ramone y Bo Diddley editado por Kingaling Production London y al que no le han faltado quereres en España.

Para completar esta cita con el Rock garajero, este viernes también estarán en Córdoba la banda sevillana The Wild Pajarracas y los malagueños The Oddballs. La noche la redondearán poniendo discos el madrileño Tony Devildog, del sello Family Spree, y el cordobés Mane Barquero, de Grabaciones Cowabuga. Las entradas para esta enérgica cita, que cuestan 13 euros por anticipado, se pueden adquirir en entradium.com o en Discos Vitalogy, la asociación musical Ase Dese, y el Kiosco Tendillas.

Etiquetas
stats