Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HISTORIA
¿A qué suenan los 2.200 años de historia de Córdoba?

'Fundación', primer sencillo del nuevo disco de Tsode

Redacción Cordópolis

0

Fundación (169 a.C.)-26 de agosto 2022- es el primer single del próximo álbum de Tsode Córdoba, mitos y leyendas, el octavo de su trayectoria, y el primero en el que combinará su bagaje como músico new age y su formación como licenciado en historia.

Según señala en un comunicado el compositor cordobés, “emprendió hace meses la ardua labor de hacer un disco conceptual en el que todo girará en torno a la historia de la ciudad califal”. “Quería rendir un tributo a la ciudad en la que me he criado. Soy Licenciado en Historia por la UCO y no se me ocurrió mejor manera que aunar historia y música en ese contexto” explica Jesús Valenzuela, creador del proyecto.

Así, el álbum se desarrollará a través de tracks inspirados en un momento o personaje importante en la historia de la ciudad. Cada título estará acompañado de la fecha en la que se desarrolló. Desde su fundación a manos de Claudio Marcelo o la Batalla de Munda que enfrentó a las tropas de Julio Cesar contra las de Pompeyo, pasando por el esplendor de Al-Andalus o Medina Azahara, personajes como Wallada o Maimonides así como la conquista cristiana de la ciudad o la audiencia de Cristobal Colón y los Reyes Cristianos en el Alcázar.

Todo ello bajo la particular visión del autor cordobés, en una obra en la que se podrán escuchar instrumentos que sonaban en cada época fusionados con música sinfónica y electrónica. Un compendio de canciones de música instrumental contemporánea de corte orquestal o film score y new age que “harán que el oyente viaje por cada uno de los pasajes de la Historia de Córdoba y pueda imaginarlos como si de una película se tratase”.

Tsode, uno de los más laureados autores de música electrónica new age en España trabaja en los últimos detalles de un proyecto tributo a Córdoba que contará con la participación del guitarrista Isaac Muñoz, miembro de la compañía de María Pagés.

Para escuchar el primer sencillo habrá que esperar un poco; sale el próximo 26 de agosto, aunque ya está en presave en las principales plataformas. No obstante, los primeros acordes ya se pueden escuchar en los perfiles de Tsode en redes sociales.

Etiquetas
stats