Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El compositor cordobés Tsode, nominado para los premios 'Hollywood Music in Media Awards'

.

Redacción Cordópolis

0

El compositor cordobés Jesús Valenzuela, a través de su proyecto Tsode, ha sido nominado para los premios Hollywood Music in Media Awards (HMMA), por su último disco, Innerity (Musiteca-2019), y en concreto por el primer sencillo del disco, 'Alquimia', junto al guitarrista asturiano Rubén Álvarez, como mejor tema instrumental contemporáneo del año.

Según ha informado a Europa Press Tsode, los HMMA son “unos de los premios independientes con mayor prestigio del mundo”, y entre sus premiados se encuentran ganadores de un Grammy, como Earth wind and fire, u oscarizados, como Howard Shore, Alexandre Desplat o Lady Gaga.

La gala de entrega de los HMMA tendrá lugar el próximo día 20 del presente mes de noviembre en el Henry Fonda Theatre, situado en pleno Paseo de la Fama, uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

Esta nominación viene a refrendar el éxito del cuarto álbum de Tsode, que tuvo su primer reflejo en el galardón obtenido por otro de sus temas, Crossing stars, ganador en septiembre del pasado año de uno de los Synthetic Generation Awards, como uno de los mejores temas electrónicos en España.

Tsode se afianza de esta forma como uno de los compositores más destacados dentro del genero en España, con un estilo propio, que explora a través de la música electrónica clásica (Jean Michel Jarre y Vangelis), el 'new age' (Enya y Kitaro), el 'synth pop' (Depeche Mode) o el rock sinfónico (Mike Oldfield).

Etiquetas
stats