Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sandokán', una exposición sobre los desmanes en la Costa del Sol

Una de las fotos de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

Un fotógrafo malagueño presenta una muestra inspirada en el constructor cordobés

Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán, ha inspirado una exposición fotográfica sobre los desmanes urbanísticos en la Costa del Sol. Así, al menos, se llama la muestra de Antonio Gallegos Reina, un fotógrafo malagueño que acaba de estrenar su exposición en Almería. Su trabajo se expone en la sede de la Dirección Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Almería (Calle Pilarica, s/n).

La muestra reúne 14 instantáneas que reflejan la sinrazón del desarrollo económico de la Costa del Sol y sus artificiales e inconclusos paisajes, cargados de tristeza, pesimismo y degradación. Lugares repletos de emociones que esta colección representa en los modelos que se sitúan en ellos.

Las imágenes recogen las macrourbanizaciones Parque Victoria y Santangelo Norte, en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria y Benalmádena. Ambas permanecen prácticamente deshabitadas, como ciudades fantasmas. En la segunda, y también en Fuengirola, fue donde más construyó el empresario cordobés.

Antonio Gallegos Reina (Málaga, 1975) es miembro de la Federación Internacional de Artistas Fotográficos (FIAP) y vocal de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga. Entre 2007 y 2012 ha sido coordinador y redactor de la revista de fotografía contemporánea Aulafoto. Ha sido, asimismo, comisario artístico para diversas exposiciones fotográficas, participando en más de 50 exposiciones colectivas e individuales en España, Marruecos e Italia.

Etiquetas
stats