Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salón de las Vanidades abre el mercado del arte al público

.

Redacción Cordópolis

0

La muestra expone obras de 16 artistas en El Carpio

Tras el éxito de la primera muestra de arte contemporáneo El Cielo en la Tierra del pasado año, se celebra el primer Salón de las Vanidades, que nace en El Carpio. Los organizadores tienen “la ilusión de acercar el arte de hoy a la gente de hoy en día”. 16 artistas se dan cita en esta muestra. Entre ellos destacan Carlos Aires, Jesús Zurita, Miguel Scheroff o Juan Jurado Granados.

El Salón de las Vanidades quiere ser una muestra anual de arte contemporáneo donde se encontrarán obras de artistas noveles junto a artistas de primera fila. Cada año versará sobre un tema que servirá como punto de partida para la reflexión a través de la creación artística. “Este año se ha querido orientar hacia la línea que dibujan los dos puntos, distantes pero irremediablemente cercanos, de los términos Vida y Muerte. Este binomio ha propiciado la realización de la mayoría de las obras que se han ejecutado expresamente para esta muestra”. Vida y Muerte es, de hecho, el título de esta primera cita.

En primer lugar, el salón pretende apoyar de manera práctica y directa a jóvenes valores, sirviéndoles como escaparate para la presentación de su obra. También se aspira a democratizar la cultura abriéndola a todos los rincones, a través de la oportunidad de adquirir una obra de arte.

Los organizadores defienden que adquirir una obra de arte no es un acto egoísta y pretencioso, sino promocionar el desarrollo artístico, para que los artistas sigan generando cultura, entre otras cosas.

Etiquetas
stats