Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Rebeldes, 'en cuerpo y alma' en la ciudad

Carlos Segarra, un rockabilly incansable| m.a. Llano

Marta Jiménez

0

La banda de Carlos Segarra, con más de tres décadas de rockabilly a sus espaldas, hace parada y fonda el viernes en la sala Long Rock

Han demostrado ser una de las bandas incombustibles de rock&roll en nuestro país. Y es que 30 años dan para mucho, por mucho que parezca que no ha pasado el tiempo por sus sombreros vaqueros, gafas Rayban y botas camperas. De nuevo en la carretera, pero en plan más tranqui, Los Rebeldes llegan el viernes  al escenario de la sala Long Rock con la gira de invierno, y bajo techo, de En cuerpo y alma. La idea es disparar  sus éxitos de siempre en formato trío, que serán acompañados de algunas versiones del rock'n'roll más genuino de todos los tiempos.

En el menú, también habrá una combinación de últimos temas con un repertorio de canciones clásicas de la banda y temas nunca interpretados antes escondidos en las caras B de sus singles. La banda, compuesta por Carlos Segarra (guitarra), Wichy (batería), Dani Pérez (saxo), Aurelio Morata (guitarra) y Antonio Garrido (contrabajo), puede presumir de haber vendido casi un millón de discos en treinta años de carrera y de figurar en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. En todo este tiempo, su estilo musical se ha ido abriendo a influencias como el soul, el surf o el swing, dando lugar a un muy marcado estilo propio.

El último trabajo editado de la banda, 123 Acción! (MITIK Records, 2013), es un álbum que recupera a Los Rebeldes más básicos con grandes canciones, que está obteniendo un amplio reconocimiento de crítica y seguidores a base de puro rock'n'roll.

Seguro de que en España, “el rock and roll no es una moda y lo que no es una moda no puede pasar de moda”, Carlos Segarra no se arrepiente de haber dejado el judo por una guitarra en su adolescencia. Barcelonés de nacimiento aunque residente desde hace tiempo en Alicante, al rebelde Segarra, que ya ha pasado los cincuenta años, le gusta recordar que en la época dorada de Los Rebeldes existía una cierta unidad musical, una coherencia entre lo que hacía su banda y otras formaciones contemporáneas como La Guardia, Loquillo o Gabinete Caligari.

El concierto será a las 22,30 y las entradas tienen un precio de 10 euros por anticipado (a la venta en www.ticketea.com o en la Sala Long Rock) y de 15 euros en taquilla.

Etiquetas
stats