Raúl Clavero gana el primer premio del XIV Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico

Anuncio del ganador del premio de relatos del Museo Arqueológico.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha anunciado este viernes que Raúl Clavero ha resultado ganador del primer premio del XIV Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba. Según ha indicado la Administración autonómica, así lo ha deliberado el jurado que ha fallado estos premios, patrocinados por Fundación Prasa, Arqueobética SL y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

La obra ganadora, titulada Un anillo con forma de serpiente, relata cómo la presencia de un anillo romano desencadena una trama elegante y bien cerrada que trata con sutileza el tema del Alzheimer.

El segundo premio ha sido para Patricia Collazo por el relato Baja Laboral, y el tercero para Alberto Ramos, por el relato Preguntad a los dioses. El jurado ha estado compuesto por Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología, Juan José Fernández, periodista y escritor, Rosa Luque, periodista, y José María Molina, segundo premio de la edición anterior. Ha actuado como secretaria, la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena.

El delegado de Cultura ha destacado la gran participación este año en el concurso que ha recibido 207 relatos y ha resaltado el “carácter internacional de este Concurso del Museo Arqueológico de Córdoba”. Se han recibido relatos procedentes de España, Chile, Argentina, Israel, Suiza, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, México, Cuba, Perú, Brasil, Paraguay y Reino Unido.

Etiquetas
stats