Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Puesta de largo para el nuevo rock cordobés: Primatah y Ramen están de estreno

Fotograma del videoclip de Ramen.

Juan Velasco

0

Fin de semana potente para la escena rockera cordobesa, que ha visto como, con apenas unas horas de diferencia, dos de las bandas que mantienen viva la llama del rock alternativo en la ciudad han estrenado sendos videoclips. Dos piezas con las que visten de largo sus dos nuevos trabajos discográficos. Dos estrenos distintos, como las propias bandas que los han protagonizado: Primatah y Ramen.

El primero en soltar la bomba fue Primatah, que este viernes ha lanzado oficialmente su segundo trabajo, Dancing on this sun, que está a tiro de escucha desde entonces en todas las plataformas digitales. El lanzamiento ha llegado acompañado del primer single del nuevo trabajo, titulado Where I used to belong.

Se trata de un vídeoclip dirigido y realizado por Javier López e interpretado por Rosa Nieto, que ha servido para introducir el sonido del nuevo disco de una banda que sorprendió muy positivamente con su primer trabajo, Wait alone. El lanzamiento del disco y el vídeoclip los ha pillado camino del festival Ojeando, donde tocaron el pasado viernes por la noche.

Esa misma noche, el Bar Automático se vestía de gala para el estreno de I wanna be with you, el segundo videoclip que ha trascendido del trabajo Hot and Spicy Meal For Ladies del power duo Ramen, y que lo van a llevar a las tablas de la Sala Hangar el próximo 11 de Julio, dentro de la programación paralela del Festival de La Guitarra.

La realización del video, una pieza humorística y estéticamente cuidada, ha estado a cargo de Inania Creación Audiovisual, productora ubicada en Córdoba especializada en cine y publicidad. El trabajo ha sido dirigido por José A Gutiérrez y producido por Álvaro García Márquez, y cuenta con la participación de profesionales como Álvaro Medina, director de fotografía afincado en Madrid, Isabel Serrano en el trabajo de arte y Hermes Aguilar de Air Drone System.

Etiquetas
stats