Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas abiertas a también en los museos de la Junta

Interior de la Sinagoga de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este jueves, jornada en la que todos los museos y monumentos gestionados por la Administración autonómica en Córdoba -los museos Arqueológico y de Bellas Artes, la Sinagoga y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara-- ofrece una visita gratuita para todos los públicos.

Según ha destacado el delegado, el componente educativo de esta celebración, así como el trabajo que lleva a cabo la Junta de Andalucía para difundir los museos y monumentos que gestiona es “un esfuerzo que combina los aspectos cultural, patrimonial y turístico, y que, por tanto, tiene un retorno económico importante para una ciudad como Córdoba, donde el turismo cultural es una industria de primer orden”.

Desde hace 40 años, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Su objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Bajo el lema 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos', el Consejo Internacional de Museos, organismo dependiente de la Unesco, pretende resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como espacio de convivencia y reconciliación con un pasado no siempre fácil.

Alcalde ha afirmado que los museos y conjuntos culturales de Andalucía se unen a la celebración y a este lema. Según los datos de ICOM, en 2016 más de 35.000 museos de 145 países participaron en el evento. Entre ellos, los museos y conjuntos gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats