Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta al Gobierno qué va a hacer después de que EEUU denegase el permiso a Medina Azahara

Concierto de Medina Azahara | MIGUEL ANGEL RAMOS

Redacción Cordópolis

0

La gira del grupo de rock andaluz Medina Azahara en EEUU ha tenido que ser suspendida después de que las autoridades del país no hayan concedido el visado a uno de sus miembros. Por ello, un diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha presentado una serie de cuestiones parlamentarias por escrito al Ejecutivo de Mariano Rajoy: “¿Ha tomado el Gobierno alguna medida para solucionar el problema? ¿Ha llevado a cabo alguna gestión con la Embajada Americana en España? ¿Qué posibilidades hay de que se solucione este problema burocrático y el grupo cordobés pueda cumplir con su gira programada?”, pregunta Hurtado en nombre del Grupo Socialista.

Las autoridades de Estados Unidos impidieron al grupo acceder al país después de que el conjunto, que se ha visto obligado a suspender diez conciertos en Estados Unidos, haya contestado de manera incorrecta el ESTA, el cuestionario obligatorio para pasar la frontera.

Según ha informado el propio grupo, se han visto obligados a suspender los conciertos en Silver Spring, Meryland, previsto para este mismo jueves, otro en Dallas para el viernes, otro más en Anaheim para el sábado y otro más en Chicago para el domingo.

Según ha informado este miércoles la Cadena Ser, el propio vocalista, Manuel Martínez, ha asegurado que el problema ha estado en una respuesta sobre si alguna vez los integrantes del grupo habían cometido fraude con un visado. El conjunto cordobés ha respondido por error que sí. ¿Resultado? No pueden entrar a Estados Unidos. Al menos de momento, hasta que resuelva el problema.

El grupo no ha llegado ni a subirse al avión, como tenían previsto. El acceso a Estados Unidos les ha sido denegado en España, en el Consultado norteamericano, donde acudió uno de los integrantes del conjunto, el teclista, y llegó a ser interrogado durante dos horas.

Etiquetas
stats