La previa del Festival Africano, con los derechos de gais y lesbianas

Una imagen de la película 'Karmen'.
El certamen de cine sigue este fin de semana con las proyecciones en la provincia

Este fin de semana el cine africano tiene dos nuevas citas, como adelanto de la décima edición del Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT Córdoba). De un lado, un acto por los derechos de la comunidad LGBTI en África, en el que tendrá lugar una proyección y una mesa redonda; y por otro, el ciclo de cine africano en la provincia, que pasará en esta ocasión por Santaella, Carcabuey y Dos Torres.

El voluntariado del Festival de Cine Africano de Córdoba, en su agenda de actividades previas al festival, ha organizado para el sábado 14 a las 17.00 h la proyección de la película Karmen Geï, una versión africana de Carmen de Merimée, seguida de una mesa redonda, en la Filmoteca de Andalucía.

Con esta actividad se persigue reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en África, poniendo en valor entre el público cordobés presente la diversidad y libertad sexual como valores.

El acto ha sido organizado por el voluntariado del FCAT Córdoba en colaboración de la Fundación Triángulo, y patrocinado por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de Córdoba, y en él participará como ponente un representante de la Fundación Triángulo y asistirán todos los voluntarios de FCAT Córdoba.

Este viernes continúan las sesiones de cine africano en la provincia. Será entonces el turno de Santaella y Carcabuey, con dos sesiones en ambas localidades. Por su parte, la Casa del Ciudadano de Santaella acogerá a las 18.30 una sesión infantil en la que se proyectarán cuatro cortometrajes, seguida de otra, a las 21.30, en la que los espectadores podrán asistir a la proyección de un largometraje apto para todos los públicos. A las mismas horas y con idéntico programa, tendrán lugar dos sesiones más en el Salón de Actos del Edificio de Usos Municipales de Carcabuey.

El aperitivo de cine africano en la provincia concluirá en Dos Torres el día 14. La Casa de la Cultura del municipio albergará las dos últimas sesiones; la primera de ellas a las 12.00, con cuatro cortometrajes dedicados especialmente para los más pequeños; y la última a las 21.30, Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT 2013 www.fcat.es en la que se proyectará un largometraje de ficción.

Así mismo, tendrá lugar el acto de clausura de esta actividad, organizada por la ONGD Al Tarab y patrocinada por la Diputación de Córdoba, en la que participarán el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres Fernández y la directora del Festival de Cine Africano de Córdoba, Mané Cisneros.

Etiquetas
stats