Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco inaugura 'Entrelíneas' con Marta Sanz

Marta Sanz, a la derecha, en su última visita a Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento organiza en el Teatro El Silo este programa de fomento y dinamización de la cultura

El programa de fomento y dinamización de la lectura 'Entrelíneas' que se celebra en la localidad de Pozoblanco se inicia este jueves con una conferencia inaugural a cargo de la escritora Marta Sanz, que ha obtenido el último Premio Herralde de Novela.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota en la que ha explicado que este acto, que tendrá lugar en el Teatro El Silo a partir de las 19:30, representa el pistoletazo de salida a un conjunto de actividades --talleres de creación literaria, charlas, cuentacuentos, fotopoemas y conciertos, entre otras-- que se celebrarán en el municipio hasta el próximo mes de septiembre.

Marta Sanz, nacida en Madrid, es doctora en Filología y docente en la Escuela de Escritores de Madrid y visitará Pozoblanco tras el gran éxito de crítica cosechado por su última obra, 'Farándula'. Esta novela es la número once de su carrera, donde también destacan 'Los mejores tiempos' (Premio Ojo Crítico 2001) y 'Susana y los viejos' (finalista Premio Nadal 2006).

Sanz también ha abordado otros géneros, como la poesía, el relato y el ensayo, obteniendo el Premio de la Crítica de Madrid por el poemario 'Vintage' y el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora del ensayo 'No tan incendiario' y editora de las antologías 'Metalingüísticos y sentimentales: antología de la poesía española' y 'Libro de la mujer fatal'.

A esta conferencia le seguirán, en el mes de mayo, dos talleres literarios cuya inscripción se encuentra ya abierta en la 'web' del proyecto, y que serán impartidos por Elena Medel y Matilde Cabello. 'Entrelíneas' es un programa de dinamización de la lectura impulsado por el Ayuntamiento de Pozoblanco, que pretende acercar la literatura al conjunto de la población pozoalbense a través de actividades en múltiples formatos y disciplinas.

Etiquetas
stats