Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Planes de 'finde': visita por la provincia y regreso del Ecomercado al Bulevar del Gran Capitán

Castillo de Almodóvar | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Regreso del Ecomercado

Más de tres meses después, el Ecomercado vuelve este sábado al Bulevar del Gran Capitán para ofrecer los mejores productos locales y ecológicos Desde las 10:00 hasta las 15:00, en este espacio podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc.

Visitas teatralizadas al Castillo de Almodóvar

El Castillo del Almodóvar del Río, conocido también por haber sido escenario de la serie Juego de Tronos, ya ha abierto sus puertas tanto para visitas como para las rutas teatralizadas con audioguía. Durante este fin de semana puedes realizar esta actividad, reservando previamente, este viernes -de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00- y este sábado y este domingo -de 11:00 a 20:00-. Una vez allí, los visitantes serán informados sobre el protocolo de higiene y protección para una visita muy agradable.

El Jardín Micológico La Trufa reabre sus puertas

El Jardín Micológico La Trufa de Priego de Córdoba ha reabierto esta semana tras el parón debido al coronavirus y ofrece una visita segura ya que se ha implementado una serie de medidas para  garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes y trabajadores. La visita es gratuita y en el interior del centro tan sólo podrá estar una persona -acompañada de otra si se tratara de un dependiente- o una unidad familiar. El horario de este viernes es de 10:00 a 14:00 y este sábado y este domingo, de 9:00 a 14:00.

Exposición en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ya ha retomado su actividad cultural en Córdoba y durante este viernes y este sábado podrá visitarse la exposición Obra Gráfica en la Colección Fundación Cajasol. El conjunto de la colección de la Fundación Cajasol consta de alrededor de 7.000 piezas artísticas; na colección que, a día de hoy, puede considerarse como una de las mejores del ámbito andaluz y de la que se expone una selección de la obra seriada de un amplio repertorio de autores, con técnicas de estampación muy variadas e innovadoras.

El Palacio de Viana, el Alcázar y la Mezquita, reabiertos

Desde la pasada semana puedes visitar varios espacios turísticos de Córdoba, como el Palacio de Viana. Hasta este domingo podrás visitarlo de manera gratuita aunque deberás obtener un ticket online, controlándose de esta manera el aforo. Este viernes y este sábado estará abierto de 10:00 a 19:00 y este domingo, de 10:00 a 15:00.

En esta primera fase de reapertura, y por razones de seguridad y salud, se ha suprimido la visita guiada al interior del Palacio (Visita de las Colecciones), siendo visitable su colección de Patios, la zona institucional del Palacio y las Caballerizas.

Junto al Palacio de Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos ha abierto sus puertas, con entrada gratuita y con un aforo máximo de 500 personas. La entrada se adquiere en la misma taquilla y tan sólo podrán visitarse los jardines del Alcázar y no su interior. Su horario de apertura durante este fin de semana es de 8:30 a 14:00. Cabe recordar que la Mezquita-Catedral reabrió el lunes 25 de mayo.

Etiquetas
stats