Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pecho sano de una escultura 'mastectomizada', censurado en Facebook

Pecho censurado por Facebook.

Manuel J. Albert

0

Los algoritmos de Facebook son implacables. La mayor red social del mundo ha detectado un pecho de mujer en el perfil del artista cordobés Belmonte y ha instado al escultor a retirar la imagen. Ese primer plano forma parte del seguimiento fotográfico que el creador realiza en la red para mostrar los avances de su nueva serie de piezas de carácter social. El pecho en cuestión es el de la escultura de una mujer cuya otra mama ha sido mastectomizada.

“El jueves por la tarde recibí un mensaje automático de facebook en el que se me pedía que retirase la imagen para no dañar a los niños, o algo así. Decidí hacer porque tengo amigos artistas a los que les ha pasado algo parecido y al no quitar la foto se les ha clausurado el perfil durante varios meses”, cuenta Belmonte.

No es el caso. Esta vez, Belmonte hizo lo que se le pedía y retiró la imagen, aunque todavía permanece el conjunto de fotos del desnudo con el que el artista quiere recordar a las mujeres con cáncer de pecho.

Etiquetas
stats