Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara protagoniza el programa de La 2 de TVE 'Jardines con Historia'

Placa conmemorativa colocada en Medina Azahara con motivo de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018

Redacción Cordópolis

0

Los jardines de Medina Azahara son los jardines islámicos más tempranos conservados tanto en al-Andalus como en Oriente. Por ello, junto con el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba y los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, han sido objeto de un programa de la serie Jardines con Historia, de La 2 de TVE, presentado por el arquitecto Arturo Franco y que se emite este sábado a las 18:00 horas.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que con el objetivo poner en valor el patrimonio paisajístico, botánico, histórico y arquitectónico del territorio nacional, y tras un recorrido por distintos jardines emblemáticos de la geografía española, la filmación de este capítulo sobre la tradición árabe de los jardines de Medina Azahara, cuyo trabajo se desarrolló en septiembre del pasado año 2021, incluye imágenes aéreas tomadas con dron así como una entrevista con el director del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, Antonio Vallejo.

Durante el programa se abordan diferentes cuestiones sobre la importancia que tuvieron los jardines en el conjunto de la ciudad y el palacio, su vinculación con el sistema de representación del poder califal y la conexión entre los jardines y la religión en al-Andalus, entre otros temas, en un contexto histórico en el que Córdoba era la capital del Califato Omeya de Occidente.

Etiquetas
stats