Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patricia del Pozo dice que el proyecto Thyssen-C3A es “importantísimo para Córdoba y Andalucía”

Patricia del Pozo (izquierda) y Soledad Sevilla en el C3A.

Juan Velasco

0

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha afirmado que el proyecto museístico que podría llevar los fondos de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) es “importantísimo para Córdoba y Andalucía”.

La titular de Cultura no ha querido ahondar en el contenido del acuerdo, que se lleva negociando desde antes de verano a tres bandas con el Ayuntamiento de Córdoba, según adelantó este periódico la semana pasada. Al igual que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la consejera ha querido ser cauta por un acuerdo que todavía no se ha firmado.

En este sentido, la consejera ha asegurado que “cuando se cierre el convenio compareceremos para dar todos los detalles”. ¿Cómo de cerca está ese acuerdo? La consejera ha llegado a apuntar a que será “dentro de unos días”, por lo que todo apunta que el anuncio será inminente.

Respecto a la dirección del centro, que lleva desierta desde que finalizó el contrato el anterior director el pasado abril, Patricia del Pozo ha afirmado que se está intentando “conformar el mejor equipo posible”, ya que el C3A “tiene por delante unos años importantísimos de oferta cultural” y, para ello, considera necesario “un gran equipo de profesionales” detrás.

Etiquetas
stats