Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios son cultura (y pintura)

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba patrocina esta iniciativa artística promovida por la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas

El Concurso de Pintura ‘Patios de Córdoba’ celebrará este año su V edición con el objetivo de dar a conocer la diversidad y riqueza cultural y estética de los Patios cordobeses participantes en el concurso de mayo 2016.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas y patrocinada por la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, así como por la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, pretende que los participantes plasmen cualquier detalle característico de los patios cordobeses presentados a concurso.

En relación con esta iniciativa, la responsable de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha destacado que “la colaboración de la Diputación de Córdoba con esta entidad es anual, como demuestra la presentación de ‘Los patios en Navidad’, otra manera de fomentar los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO”.

Según la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, “la institución provincial, como no podía ser de otra manera en este mayo cordobés, se suma a este proyecto para potenciar el fomento de los patios a través de este concurso de pintura”.

Los interesados en participar en esta iniciativa artística deberán presentar sus trabajos del 1 al 16 de septiembre en la sede de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas. Las obras ganadoras, que pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora, serán galardonadas con un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 120 euros. A todas ellas se les otorgará un diploma acreditativo.

Las obras presentadas a concurso deberán responder a ciertos criterios técnicos recogidos en las bases de participación. Así, se admitirá cualquier técnica artística siempre que no se trate de base fotográfica o fotomontajes. En relación con el formato, éste será libre siempre que no exceda los 70 centímetros por 50 centímetros, utilizando un soporte rígido o lienzo sin cristal y enmarcado con un listón liso y rígido en negro mate de 2 centímetros de ancho.

En cuanto a los datos que deben acompañar a la obra, las bases del concurso hacen referencia al título de la misma, patio al que hace referencia, así como datos personales del autor de la pintura. El jurado encargado de dictaminar las obras ganadoras estará encabezado por el presidente de Claveles y Gitanillas y conformado por un representante de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, un representante del Ayuntamiento cordobés, un artista plástico, un experto en arte y un miembro de la asociación organizadora.

Etiquetas
stats