El Patio de los Naranjos acoge la exposición del Concurso de Pintura Rápida del Sagrado Corazón de Jesús

Exposición en el Patio de los Naranjos.

Las 15 obras resultantes del Concurso de Pintura Rápida del Sagrado Corazón de Jesús que se celebró en las Ermitas el pasado 2 de junio, han quedado expuestas en el Patio de los Naranjos del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, donde se podrán ver hasta el próximo 14 de junio.

Esta actividad cultural, según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, forma parte del programa de actos del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, durante el que se conmemora el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al amor de Cristo.

En este contexto, el citado certamen pictórico ha tenido como motivación esencial actualizar la iconografía del Sagrado Corazón de Jesús, conforme a las técnicas actuales, y renovar la imagen plástica de la célebre escultura monumental que ideó Coullaut Valera y que preside las Ermitas de Córdoba.

El primer premio de este concurso de pintura ha correspondido a Alberto Carrillo Rodríguez, por su Escorzo del Sagrado Corazón, mientras que el segundo premio ha recaído en la acuarela Sagrado Corazón, de Juan José Herrera Lara. Por su parte, el tercer premio ha sido para Francisco Flores Medina, por su Sermón de la montaña.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio y los interesados en la adquisición de las obras que se exhiben podrán ponerse en contacto para ello con sagradocorazon@diocesisdecordoba.com. El beneficio obtenido por la venta de los cuadros irá destinado a Cáritas.

Etiquetas
stats