Palma del Río celebrará una edición singular de su Feria de Artes Escénicas en diciembre

El Legado de Axioma Teatro en una edición anterior de la Feria de Teatro de Palma 2016| MADERO CUBERO

La Feria de Artes Escénicas de Andalucía prepara una edición singular que se celebrará en Palma del Río (Córdoba) el próximo diciembre, con la programación de diez espectáculos y su proyección en 'streaming' a profesionales, la celebración de un foro de estudio y debate sobre la situación del sector de las artes escénicas en Andalucía, y presentación de proyectos con varias jornadas de 'pitchings' por compañías andaluzas.

Según ha informado la organización de la feria, la demanda del sector, la situación de extrema complicación que está viviendo, que se ha agrandado a causa de los efectos del covid, y la recesión económica que se viene produciendo a lo largo de este 2020 hacen más necesaria que nunca la celebración del mercado escénico de Palma del Río, que incidirá con esta planificación en la puesta en común de un espacio de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias, con el objetivo de promover el crecimiento y el desarrollo del sector en su conjunto.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Feria de Palma ha decidido plantear una convocatoria no presencial de programadores, que podrán seguir las representaciones de los espectáculos programados por el sistema de 'streaming'.

De todas formas, la Feria de Palma del Río vuelve a incidir en sus tres grandes líneas de actuación: exhibición (programación de espectáculos), mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización del sector y de la creación artística). Para ello, a lo largo del mes de diciembre presentará una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, como en tendencias y artistas, de producción andaluza.

Igualmente, la organización de la Feria de Palma quiere reforzar su compromiso de seguridad y se suma también al programa '#TeatroSeguro' enviando un mensaje de confianza a los espectadores, garantizando una experiencia agradable y totalmente segura para el público.

En la organización de la feria están convencidos de que la seguridad que hay en las salas de teatros son un referente y un modelo a seguir para otros sectores de la actividad económica y cultural. Por eso y para afianzar la seguridad del público, de los artistas y del personal del teatro, han puesto en marcha una serie de medidas que garanticen que la asistencia a los espectáculos será una actividad social más segura y ordenada.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río es una iniciativa municipal que nació en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía. Concebida en principio como una 'Muestra de teatro andaluz', en 1992 el modelo de organización evoluciona hasta convertirse en 'Feria de Teatro', priorizando y dinamizando el papel de mercado de la escena andaluza/foro de negocio.

Por antigüedad, se trata de la segunda de estas características que existe en el territorio español y la única que existe en Andalucía. Concebida como un escenario para la diversidad cultural y de flexibilidad institucional, la Feria de Palma del Río es posible gracias al esfuerzo conjunto y las aportaciones económicas y en especie de patrocinadores, colaboradores e instituciones públicas y privadas. Además, el proyecto se sostiene gracias a las colaboraciones con el sector y a la venta de entradas.

Organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en la actualidad se sustenta gracias a un convenio marco de colaboración con participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats