'Palabras en Caída Libre', una intervención pro-Derechos Humanos en el Colegio de Abogados

Intervención de Nieves Galiot en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Córdoba se suma a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos con una lectura audiovisual de la Declaración Universal, impulsada por la Comisión de Derechos Humanos para visibilizar que solo con la colaboración de todas las personas será posible la defensa real de los Derechos de todas las personas. 

Además, la artista venezolana Teresa Mulet trae al patio de la sede colegial, su intervención artística Palabras en Caída Libre, una actividad promovida por el Comité de Cultura y comisariada por Plata, espacio cultural independiente de la Asociación La Fragua para las Artes.

Nacida en Caracas en 1970, Mulet ha sostenido una indagación centrada en el problema de la violencia, tópico central de sus últimos proyectos expositivos. Su estrategia ha sido la del cruce
de procedimientos gráficos, performáticos e instalativos, los cuales encara a partir de patrones de reproducción que emulan el efecto reiterado de la violencia. Realidad que se reproduce en muchas ciudades de todo el planeta, las personas que mueren de forma violenta, asesinadas, ejecutadas, exterminadas. Personas que en muchos casos son anónimas y contabilizadas numéricamente como parte de puras estadísticas.

En la intervención para el patio central del Colegio de Abogados, Teresa continúa con su insistencia en la investigación del lenguaje y las situaciones que se generan a partir de la acumulación de cientos de palabras. ¿De qué manera pierden el significado o se resignifican dependiendo de cada contexto? ¿Cómo se genera y quién distribuye la información? ¿Acaso no es censura la pérdida de significado de ciertas palabras como “derecho”?

El acto arrancará a las 19:30.

Etiquetas
stats