Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo López en concierto, jornadas Festum sobre pandemias y estrenos en el cine de verano

.

Alejandra Luque

0

Pablo López, en concierto en Cabra

El cantante malagueño Pablo López llegará este sábado a Cabra en el que será el primer concierto que ofrecerá en la ciudad ya que el 31 de agosto actuará en La Axerquía. En este primera parada, el artista llenará el auditorio municipal Alcalde Juan Muñoz a partir de las 22:00.

Después del tour Santa Libertad, López tenía el reto de superarse, pero  sorprendió revolucionando el mundo de la música en directo con su ya icónica gira 360º. En este nuevo proyecto contará en su repertorio con su próximo álbum Unikornio, 11 millones de versos después de ti, del que ya tenemos el adelanto de su primer single Mariposa.

Actividades del programa ‘Planneo al fresco’

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con las actividades del programa Planneo al fresco. En concreto, las citas para los próximos días contemplan, en Alcolea, un concierto de Laura Gómez en Alcolea (este viernes a las 22:00), un espectáculo de magia (este sábado a las 22:00); y en Villarrubia, un espectáculo de teatro y humor (este sábado a las 22:00) y un concierto de En Clave de Dos (este domingo a las 22:00). Por otro lado, la Plaza de la Corredera acogerá este viernes un espectáculo de flamenco a partir de las 21:00.

https://youtu.be/_nQr5BlqPQA

'Finde' de estrenos al aire libre en el cine de verano

El cine de verano Fuenseca acogerá este fin de semana los estrenos -al aire libre- de la última película de Clint Eastwood y la cinta por la que una semiolvidada Renée Zellweger ha recuperado brillo y se ha hecho con un premio Oscar. El viernes y el sábado, el Fuenseca emitirá la película Richard Jewell, filme en el que Eastwood retrata con su habitual clasicismo y sobriedad la historia de un guardia de seguridad que pasó de héroe a sospechoso terrorista después de descubrir una mochila con explosivos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El domingo será el turno de Judy, una cinta de Rupert Goold construida a partir de una obra de teatro en la que el dramaturgo Peter Quilter retrató los últimos días de la diva, arruinada y sumida en el semiolvido. Casi la misma situación en la que estaba Renée Zellweger cuando se enfundó el traje de Garland, haciéndose con un Premio Oscar en la última ceremonia.

Todas las películas se proyectarán a las 22:00 en una sesión única.

Inicio de las jornadas Festum de Almedinilla

Este fin de semana supone para Almedinilla el inicio de la celebración de las tradicionales Jornadas Iberorromanas Festum, cuya edición abordará las pandemia en la Antigüedad. Este sábado, a las 21:30, se podrá disfrutar de un microteatro sobre Marco Aurelio y la pandemia del siglo II. Este domingo, a las 12:30, tendrá lugar un showcooking de patés romanos mientras que a partir de las 21:00 podrá visitarse la exposición Sueño, medicina y magia en la antigua Roma.

Además de las actividades diarias, hasta el próximo 16 de agosto pueden realizarse visitas guiadas por los monumentos Festum. Todas las actividades tienen aforo limitado, se recomienda la reserva previa y el uso de las mascarillas es obligatorio.

Conciertos en diferentes espacios

El Centro de Recepción de Visitantes continúa con su ciclo Guitarra 4.0 y este viernes actuará, a partir de las 22:00, Miguel Delgado Trío. El sábado será el turno de Sergio de Lope (a las 22:00 en los Jardines del Alcázar), Dstyleria (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía), un homenaje a Los Rosendos (a las 22:00 en Jazz Café) y una noche de cantautores (a las 22:00 en el Parque de la Asomadilla). En esta última cita actuarán Laura Gómez, Curro  Rumbao y Sarabanda.

Cultura en la provincia

En el ciclo de cine de verano organizado por el Ayuntamiento de Palma del Río podrá verse este viernes, a las 22:30 y en los Jardines de la Reina Victoria, la película Spiderman. Lejos de casa. Asimismo, en la barriada de los Ángeles se proyectará también este viernes, aunque a las 22:00, la cita Vive como quieras, además de una serie de cortometrajes infantiles.

Por otro lado, este sábado a partir de las 21:45, el Castillo del Moral de Lucena se abre a los visitantes para conocer todo lo que rodeó a la Batalla de Lucena y el apresamiento de Boadbil.

Etiquetas
stats