Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Cuerdas lleva 'Música de Entreguerras' a la Plaza del Arqueológico

La Orquesta de Cuerdas del Rafael Orozco | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Festival Eutopía ha empezado a sonar en clave clásica antes de la descarga eléctrica de esta noche, con el ILike Festival. Lo ha hecho con un recital de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco en un lugar tan pintoresco como la Plaza Jerónimo Páez, junto al Museo Arqueológico, en pleno corazón turístico de Córdoba.

El germen de este conjunto surgió en 1973 y tuvo continuidad en la creación de una orquesta integrada exclusivamente por alumnado de las especialidades de cuerda, que dio lugar a la actual Orquesta de Cuerdas del Conservatorio, por iniciativa del catedrático Eduardo Lara Giménez, una década más tarde, según publica Eutopía. Esta actividad supuso un revulsivo en la formación del alumnado, que vio en la orquesta “una institución indispensable” también en la dinamización de la vida cultural cordobesa.

Desde entonces, esta agrupación realiza una continua labor educativa en la se pretenden adquirir conocimientos en aspectos didácticos propios de la especialidad derivados de la práctica en conjunto y conocimientos o experiencias relacionadas con la interpretación en público. Es el caso de este concierto, enmarcado dentro de Eutopía.

El concierto Música de Entreguerras está integrado por obras de autores europeos compuestas en la misma época con estilos musicales muy diferentes entre sí. Son un fiel reflejo de las diferentes corrientes compositivas de esta época y de la variedad y riqueza cultural europea de unos años, trágicamente marcados por el inicio de la Guerra Civil española y la posterior II Guerra Mundial.

Etiquetas
stats