Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

La Orquesta de Córdoba presenta su próxima temporada, 'Enamórate de la Clásica', con 19 conciertos

Presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ha presentado este jueves su temporada 23-24, cuya programación, bajo el lema Enamórate de la Clásica, incluye 12 conciertos de abono (seis de ellos con doble función), cuatro extraordinarios y tres familiares entre septiembre de 2023 y junio de 2024.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, en el acto de presentación han intervenido el director general de Patrimonio Documental y Bibliográfico, Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, Mario Martín; el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno; la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba; Isabel Albás; el delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, Eduardo Lucena, y el gerente de la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano.

Entre las batutas que subirán al podio se cuentan los directores Álvaro Albiach, Víctor Pablo Pérez, Pablo González, Guillermo García Calvo, Lucie Leguay, Hossein Pishkar, Andrés Salado, Lucas Macías, Pablo Rus, Julio García Vico, Lara Diloy, José Luis López Antón, Lara Diloy, Aarón Zapico y Manuel Hernández Silva.

Tras su impactante aparición en 2021, la chelista Anastasia Kobekina será la Artista en Residencia 23-24 de la Orquesta de Córdoba. Como solistas aparecerán en el escenario junto a Orquesta de Córdoba Daniel Hope (violín), Pablo Barragán (clarinete), Carolina Eyck (teremín), Felix Klieser (trompa), Pacho Flores (trompeta) y Ana María Valderrama (violín).

El repertorio se expande desde la recuperación historicista de la música española del siglo XVII de la mano de Aarón Zapico al estreno mundial de una obra del barcelonés Ferran Cruixent, encargo de la Orquesta de Córdoba. En clave educativa, la Orquesta de Córdoba colaborará con la Orquesta Joven de Córdoba. Además, el Coro de Ópera de Córdoba formará parte de la programación. En el corazón de esta temporada, la Orquesta de Córdoba sitúa las grandes sinfonías de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Brahms, Dvorak, Mahler y Shostakovich.

Según el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, esta temporada responde “a la vocación de la orquesta de propagar el amor a la música clásica, centrándonos en algunas de las grandes sinfonías de la historia”.

Por su parte, el director general de Patrimonio Documental y Bibliográfico, Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, Mario Martín, ha expresado que es importante “seguir luciendo la marca de la Orquesta de Córdoba en Córdoba y en toda Andalucía”.

El delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, ha hecho hincapié en el rol de la orquesta “como elemento fundamental para la cultura de toda la provincia de Córdoba, no solo la capital”, mientras que para la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Isabel Albás, la nueva temporada y campaña “va a abrir la orquesta a público nuevo y más joven”. Por último, el gerente, Daniel Broncano, espera que la orquesta consiga “un éxito aun mayor con este temporada que en la anterior”.

Abonos y entradas

La renovación de abonos se podrá hacer online y presencialmente en la taquilla del Teatro Góngora, hasta el 31 de julio y del 4 al 6 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El día 7 de septiembre será la fecha para efectuar cambios.

Los nuevos abonos y localidades se podrán adquirir también a partir de este jueves en la web de la orquesta ('www.orquestadecordoba.org'). La Orquesta de Córdoba ha anunciado, entre otros, un descuento del 50 por ciento para menores de 30 años en todas las entradas y abonos.

Balance

La Orquesta de Córdoba ha realizado un balance positivo de la temporada 22-23, que ha concluido con un récord histórico de actividad (105 conciertos y eventos) y una asistencia de 54.474 espectadores (la quinta más alta en sus 30 años de existencia). Entre los factores que han contribuido a este éxito destacan la ampliación de la oferta de conciertos y la realización de eventos didácticos que han alcanzado a más de 15.000 escolares.

La Orquesta de Córdoba ha demostrado su dedicación al servicio comunitario al acompañar a los enfermos en los centros hospitalarios y llevar su música a residencias y centros cívicos, consolidando así su papel como un agente cultural activo y cercano.

La formación musical se embarcó esta temporada en importantes salidas que demuestran su creciente proyección nacional; se cuentan entre ellas los conciertos ofrecidos recientemente junto al famoso pianista chino Lang Lang en Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en Teatro Monumental de Madrid e Icónica Sevilla Fest.

Etiquetas
stats