Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba dedicará su concierto de este jueves a Amparo Pernichi

La concejala de IU Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba dedicará el concierto que ofrece este jueves en el Gran Teatro a la memoria de la concejala Amparo Pernichi, fallecida este viernes. En un comunicado, el conjunto ha afirmado que Pernichi fue “una referencia política y humana, y consejera del Consorcio Orquesta de Córdoba, puesto desde el que ha desarrollado una defensa activa y comprometida con el presente y futuro de nuestra organización”.

El concierto, tiulado Moz-art À la Haydn (El arte de Mozart), tiene lugar este jueves a las 20:30 y se basa en la obra Alfred Schnittke, uno de los más relevantes compositores rusos de la segunda mitad de siglo y referente del mundo musical contemporáneo.

Esta obra la escribió con formas compositivas de Mozart y de Haynd, de forma que estos dos genios serán el eje de todo el programa con la interpretación de dos de sus sinfonías coincidentes en el número, la 31. Además, la Orquesta ofrecerá otra composición de Schnittke, Suite en estilo antiguo, compuesta recopilando material de sus bandas sonoras, especialmente de la película Aventuras de un dentista, y adaptándola en el estilo de una suite de danzas barrocas.

El maestro David Reiland no podrá dirigir este concierto por las limitaciones actuales de Covid, y en su lugar contaremos con Virginia Martínez, una joven y brillante directora formada en Viena, actual batuta titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que ya nos acompañó con mucho éxito la temporada pasada.

Etiquetas
stats