Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ópera vuelve a Córdoba, 'La Traviata' está aquí

Ensayo general de la Traviata en Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El espectáculo lírico ha agotado sus entradas en sus funciones del viernes y el domingo

La última noche lírica en Córdoba se vivió hace dos años. Desde entonces, nada. Hasta mañana. Una chica llamada Violeta, inteligente, inconformista y guapa, llega al Gran Teatro. La Traviata, de Verdi, le acompañará. La producción, que cuenta con un elenco exclusivamente español y con una fuerte representación cordobesa, inaugura la temporada con dos funciones que ya han agotado sus entradas.

La trama sigue los pasos de Violeta, la protagonista, se traslada a la España gris de los años cuarenta y cincuenta, a una sociedad de vencedores llena de hipocresías y dobles vidas, con una escenografía transparente que ayer fue destacada por todos los miembros del equipo de producción, empezando por la directora de escena, Susana Gómez.

El dierector musical, Lorenzo Ramos, resaltó también el carácter nacional y local de la producción. “Tenemos que destacar la cantera nacional que tenemos y que está perfectamente formada a un altísimo nivel”, señaló.

La soprano protagonista, Carmen Romeu, que encarna a Violeta, elogió el trabajo de sus compañeros en la interpretación. Su reconocimiento fue tanto hacia José Luis Solá -Alfredo- “se me pone la piel de gallina cuando me toca, lloró cuando tengo que llorar”, como a Carlos Bergasa -Giorgio- “al que tengo ganas de estrangular”, bromeó.

Etiquetas
stats