En octubre el Patio Barroco se llena de música

Aspecto del patio barroco de la Diputación tras los trabajos de mejora.
Hasta 400 personas podrán disfrutar todos los viernes de un espectáculo de música en el Patio Barroco de la Diputación. Diferentes estilos tendrán su lugar cada semana

Los amantes de la música clásica, la melodía del jazz, la fuerza de la ópera y, en general, "de la buena música", como ha expresado el delegado de cultura de la Diputación, Antonio Pineda, tienen una cita todos los viernes en el Patio Barroco del Palacio de la Merced con el programa Los viernes en el Barroco 2014. "Diversidad cada viernes, en el que los cordobeses podrán disfrutar de actuaciones diferentes cada semana", dijo.

El entorno ha sido recientemente restaurado con una serie de obras que han servido para que pueda volver a lucir en todo su esplendor. Gracias a este lavado de cara, desde ayer y hasta el próximo 2 de noviembre acogerá una programación amplia de actuaciones y conciertos.

Este ciclo de actos comienza con dos actividades enmarcadas dentro del programa de la V edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir. Hoy se celebrará una actuación de piano a cuatro manos y danza clásica a cargo de Emanuela Piemonti y Larisa Tedtoeva, que interpretarán obras de Tchkovsky y Debusy a las que acompañarán bailarines del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. La otra actuación tendrá lugar el día 26 de septiembre y será el turno de la música jazz con uno de sus estilos más característicos, el Dixieland, en el que predominan los instrumentos metales como la tuba, la corneta y el saxofón, y la improvisación es su carta de presentación.

El 3 de octubre el flamenco brillará entre las columnas del Patio Barroco con la presencia del artista Julián Estrada, quien presentará su último disco, Al aire. El Grupo Capachos llegará el día 17 que, tras estrenar su espectáculo ‘Gira el mundo’ en Montilla, aterriza en Córdoba para emocionar al público cordobés nuevamente. El 24 de octubre será el turno de la Orquesta de Córdoba, que tras las polémicas surgidas con su futuro, darán lo mejor de sí en el escenario.

Para terminar este ciclo, el broche de oro lo pondrá la obra Don Juan Tenorio los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Todas las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo, excepto las ofrecidas por el Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que tendrán un coste de 5 euros y la obra de Don Juan Tenorio, que necesitará invitación. Esta invitación se puede obtener, de forma gratuita, llamando por teléfono a la Diputación.

Etiquetas
stats