Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba ofrece el día 1 de mayo el concierto familiar 'Mi nombre es Mozart y soy un musicus'

La Orquesta de Córdoba en una grabación.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba prepara una nueva cita matinal con el público familiar este próximo domingo, día 1 de mayo, en el Teatro Góngora y a partir de las 12,00 horas, con el concierto 'Mi nombre es Mozart y soy un musicus'.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, en este concierto, Carlos Domínguez-Nieto cuenta la infancia del gran Mozart desde su nacimiento en Salzburgo hasta su primer gran viaje a Italia con 15 años. Se escucharán sus primeras composiciones, pequeñas joyas y muchas anécdotas de su infancia, su memoria y oído prodigiosos, cómo aprendió a componer antes que a escribir correctamente y lo bien que bailaba. Música para disfrutar y celebrar un día tan especial para las madres y toda la familia.

La siguiente cita será los días 12 y 13 de mayo con 'La historia de un soldado', el 10º concierto de la temporada. Igor Stravinski compuso esta obra solo para solo músicos y director en 1917, en su exilio en Suiza durante la I Guerra Mundial.

Se trata de una obra escénica con poca instrumentación (violín, contrabajo, clarinete, fagot, trompeta, trombón y percusión) pensada para un teatro ambulante. Se representará en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, y estará con Dominik Wilgenbus como director de escena. En la primera parte sonará la 'Serenata n° 2 en la mayor, op. 16' de Johannes Brahms.

El día 26 de mayo llegará al Gran Teatro de una noche de zarzuela con otro concierto extraordinario, 'La Chiquita Piconera'. La primera pieza es de Gerónimo Giménez, 'La Boda de Luis Alonso'. Su intermedio instrumental es, probablemente, el más popular de la zarzuela.

Las dos obras siguientes del programa son zarzuelas inspiradas en Córdoba y que el director Carlos Domínguez-Nieto, empeñado en recuperar el repertorio musical, rescata de la SGAE para que todos puedan disfrutarlas: 'La Chiquita Piconera', de Ramón de Villalonga, inspirada en Julio Romero de Torres, una sencilla trama enmarcada en un patio cordobés, y 'La Leyenda Mora', de Gerónimo Giménez, inspirada en la época califal, que cuenta una historia de amor entre un musulmán y una cristiana. En el concierto participarán cuatro solistas y el Coro Ziryab.

Etiquetas
stats