Un mural en Orive 'recitará' poemas del II Certamen 'Casa de la Juventud'

Un actor representa la figura de el hombre del bombín, logotipo de Comsopoética, en una pasada edición del certamen de poesía. | MADERO CUBERO
La técnica de la obra será la del grafitti y su proyecto tendrá algo de trampantojo, por la vegetación dibujada que rodeará el texto de los poemas

Una intervención plástica a cargo de la muralista Cristina Redondo recitará visualmente en los Jardines de Orive los poemas ganadores y finalistas del II Certamen de Poesía y Microrrealato Casa de la Juventud, convocado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Esta iniciativa del programa Dinamopoética titulada Poemas pintados se desarrolla por segunda vez en el marco del festival Cosmopoética, tras la experiencia de pintura colectiva realizada el pasado año por el alumnado del bachillerato de artes de IES Góngora en la Plaza de las Tendillas.

Al inicio de la actividad de 2016 El jardín de mis poemas han acudido este sábado los concejales María del Mar Téllez y Antonio Rojas, así como los artífices de la intervención plástica y de los versos que van a plasmarse sobre el muro, donde se trazarán marcos y el dibujo de una hiedra.

La técnica, según ha explicado la muralista, será la del grafitti y su proyecto tendrá algo de trampantojo, por la vegetación dibujada que rodeará el texto de los poemas.

Las ganadoras júnior y senior del II Certamen en la modalidad de poesía fueron Rocío Redondo y Mayte Martín, respectivamente, con Tu juego y el El juego de las niñas.

Así, en los Jardines de Orive, cuando haya terminado completamente la intervención, lo que se prevé para dentro de unos días, saldrá al encuentro la poesía de ganadores y finalistas, y versos como “Este es un juego, nadie empieza/ primero. ¿dónde vas?/ No has terminado de jugar./ Apuesto el orgullo,/ ya no tengo miedo/ Fin del juego”. (Rocío Redondo). O “Las niñas aquí/se reúnen en la penumbra/se despliegan como ejército/dirigen su mirada a las nubes/su plegaria al cielo/rogándole su trozo de pan/y una vida/capaz de no engendrar más vida” (Mayte Martín).

Cabe recordar que además en el marco de Cosmopoética, la exposición de Dinamopoética 12 Poemas, 12 Miradas, elaborada asimismo a partir del II Certamen de Poesía y Mircrorrelato Casa de la Juventud, se exhibe hasta el 8 de octubre con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Etiquetas
stats