La Muestra de Teatro de Castro del Río volverá a subir el telón del 25 al 28 de agosto

Presentación de la XXI edición de la Muestra de Teatro de Castro del Río

La Diputación de Córdoba ha acogido este martes la presentación de la XXI edición de la Muestra de Teatro de Castro del Río, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la institución provincial y que se desarrollará del 25 al 28 de agosto.

En una rueda de prensa, la responsable provincial de Cultura, Salud Navajas, ha explicado que “esta iniciativa forma parte de los Programas Singulares, puesto que se trata de una actividad característica del municipio de Castro del Río, un encuentro único que traspasa las fronteras de su comarca”.

Navajas ha hecho referencia a la importante programación cultural de esta localidad, “un amplio programa de actividades en la que esta Muestra de Teatro cobra un especial protagonismo al establecer sinergias entre el teatro aficionado y el profesional”.

“Cuatro días dedicados al teatro durante los cuales las artes escénicas se mezclan con el patrimonio, debido a la singularidad del espacio elegido para su celebración, el Patio de Armas del Castillo del municipio”, ha matizado Navajas.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río, Salvador Millán, ha mencionado que “el planteamiento de este proyecto mantiene una finalidad lúdica, al mismo tiempo que cuenta un marcado carácter pedagógico, puesto que se intenta fomentar el gusto por las artes escénicas”.

Según ha expuesto Millán, “se trata de ofrecer una actividad alternativa, atractiva y de calidad que potencie el ambiente cultural, pero que, además, suponga un revulsivo para nuestro turismo y para el desarrollo del municipio”.

“Esta Muestra de Teatro es singular, ya que en ella se conjuga el teatro con propuestas innovadoras y con el teatro aficionado, de la mano de la Escuela Municipal de Teatro”, ha añadido el edil.

El programa

En cuanto al programa, dará comienzo el jueves 25 de agosto, con Eterno Lorca, un montaje que permitirá a los asistentes conocer el trabajo de la Escuela Municipal de Teatro y que ha sido premiado recientemente por los premios Ser quien soy, de la Diputación de Córdoba.

El viernes 26 de agosto será el turno de la compañía Pata Teatro y su propuesta Debajo del tejado, una obra en la que los actores muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, como sucede la vida entre vecinos.

La jornada del 27 de agosto traerá consigo el trabajo Una comedia rusa, a cargo de la compañía Verbo. Se trata de una adaptación de Chejov que habla, en clave irónica, de la felicidad y la obediencia en las relaciones humanas.

Y el domingo 28 de agosto se pondrá en escena Entremeses-El zapatero filósofo, una propuesta del grupo de teatro Almocafre, un acercamiento al teatro aficionado que se hace en la provincia.

Etiquetas
stats