Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mozart y Schubert te llevan de conciertos por la Axerquía

Presentación de las jornadas | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

La Orquesta de Córdoba ofrece tres recitales en una ruta por las iglesias de Santa Marina y San Agustín y el Palacio de Viana

La Orquesta de Córdoba sale a la calle para acercar la música a la ciudadanía. La ruta Recorriendo la Axerquía propondrá este jueves 22 de septiembre un itinerario compuesto por tres miniconciertos en tres espacios patrimoniales de esta zona del casco histórico: la iglesia de Santa Marina, la iglesia de San Agustín y el Palacio de Viana.

En colaboración con la Fundación Cajasur y dentro del programa de conciertos sociales que realiza la Orquesta de Córdoba, sus músicos ofrecerán piezas de Mozart y Schubert en los tres recitales que se incluyen en esta ruta musical. Así, a las 20:30 del jueves comenzará el primero de los recitales en la iglesia de Santa Marina, donde se realizará una introducción histórica y artística del edificio, tras la que un sexteto de viento de la Orquesta interpretará los movimientos primero, tercero y quinto de la Serenata para Vientos de Mozart.

A continuación, y tras realizar a pie el recorrido entre la iglesia de Santa Marina y la de San Agustín, en esta segunda tendrá lugar el concierto del segundo movimiento del Quinteto de cuerda en do mayor de Schubert, considerada obra cumbre del autor. Posteriormente, la ruta finalizará en el Palacio de Viana, donde en su Patio de Columnas, la Orquesta de Córdoba al completo tocará la Sinfonía número 29 de Mozart.

Un total de 200 invitaciones se podrán adquirir a partir de este martes en el Palacio de Viana para asistir a este particular itinerario musical, que trata de “llevar la música a la ciudadanía, dentro del papel de integración social que tiene la orquesta”, en palabras de su director, Lorenzo Ramos.

La actividad Recorriendo la Axerquía forma parte del programa de conciertos sociales ofrecidos por la Orquesta de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasur, que para los 18 recitales de este año 2016 ha aportado un total de 40.000 euros y ha llevado la música hasta hospitales, la prisión, los patios o colectivos que de otra manera no podrían acudir a los conciertos de la orquesta.

Etiquetas
stats