Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moda flamenca y caftanes, hermanados en Córdoba

El modisto cordobés, Elio Benhayer. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El modisto cordobés, Elio Bernhayer, asistió a la presentación

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge esta noche a las 20.00 el desfile de moda flamenca y caftanes marroquíes organizado por la Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, en colaboración con HOSTECOR.

Elio Berhanyer estuvo presente ayer en la presentación del acto, para apoyar a esta iniciativa y compartir con los asistentes su visión del mundo de la alta costura. Este creador ha sabido combinar como muy pocos la moda más exclusiva con el prêt-à-porter y sus diseños han sido usados por actrices como Ava Gardner. Su prolífica carrera le ha llevado a la pasarela Cibeles en infinidad de ocasiones, así como a diseñar uniformes como los de la empresa española IBERIA.

Asimismo, ha participado en la propuesta expositiva

Las Santas de Zurbarán, una muestra recientemente clausurada en Sevilla con gran éxito de público. Esta iniciativa invitó a distintos diseñadores a reflexionar sobre la moda a partir de la obra de Zurbarán y las Santas que retrató con todo lujo de detalles, sobre todo en los ropajes de la época.

La seleccionadas para participar en el desfile de esta noche son Adoración Martín, Amor Casaus, Áranega Moda, Carmen Vega, Juani García, Kenza Idrissi, Nisrine Ezzaki Bakkali, PPortona, Pepi González, Rosa Rojo, Siham El Habti, quienes tendrán ocasión de conocer mejor la moda que se realiza a ambos lados del Estrecho, su comercialización y difusión. La pasarela que Tres Culturas ofrece a estas empresarias mostrar las creaciones esta noche en Córdoba y dentro de dos días en Guaro (Málaga) dentro del XVII Festival de la Luna Mora.

Estos encuentros pertenecientes a la actividad Visitas a PYMES del proyecto MÈRE tienen como objetivo principal acercar los sectores de la moda de Marruecos y Andalucía, con la certeza de que hay muchas influencias válidas que pueden retroalimentarse. Al mismo tiempo se pretende crear una red entre las participantes y todas las interesadas en este sector.

Etiquetas
stats